Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

21

marzo 2016

0

COMMENTS

DON PEDRO SÁNCHEZ y PÉREZ-CASTEJÓN EL HOMBRE QUE QUISO…

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Crónicas de Borrador»)

Don Pedro Sánchez;

Son sus cambios para estudio. Me temo que tiene a los votantes confundidos y posiblemente extraviados.

¡Quiero…!         ¡No quiero…!

Hoy mano efusiva al representante de Podemos Pablo Iglesias.

Dando marcha atrás a la moviola nos encontraríamos con que… “Podemos no le conviene al Partido Socialista Obrero Español” ¿acaso no dijo Usted algo parecido?

Es de suponer que el estomago le está pidiendo reposo a tanto baile de siglas y apaño. Y el corazón al ritmo que lo somete; le va a envejecer prontamente.

Cierto que las amistades (encontradas) PSOE y PP no tienen porque mejorar lo dicen Ustedes.

Derecha o Izquierda un canto de cisne que solo trae miseria en actualidad para aquellos que poco o nada tienen y que solo son considerados votos para que otros tomen mullidos asientos y suculentos salarios.

Ni Usted habla de compartir.

¿Reparto? Sí….

Es aquello del riñón cubierto que se adjudica  Podemos. Dígase: Pablo Iglesias.

Usted y Usted ciudadano embobado dense un paseo por esos listados de personal que nos acerca la pantalla del mundo (Internet) Ayuntamientos, Autonomías, Diputaciones, Cortes, Senado, Comunidad Europea, Embajadas en el Exterior (Nacionales), Personal alterno en Oficinas del Estado, Empresas colaterales y más. Nutridos/as por Políticos que en ocasiones cobran de varias Instituciones y analicen si cada uno de ellos se “contentase” con un único salario y no de tres mil euros hacía  el cosmos tendríamos por seguro menos paro.

Señor Sánchez resulta… resulta…

Me encantan los puntos suspensivos por que dicen lo que no digo pero pienso.

Usted va de viaje a Barcelona para entrevistarse con el Presidente de la Autonomía de Cataluña Carles Puigdemont (Juntos por el Sí) y a su compañero de viaje Don Albert Rivera ¿Ni comentario?

De ahí que una vez usado…

Resulta cuanto menos curioso que sea un catalán José María Álvarez nacido en Asturias quien haya sido alzado estos días (marzo 2016) al puesto de Secretario General de la UGT y que entre sus alegatos el noveno secretario esgrime.

Copio: “Espero no tener que volver a sacar la resolución del comité confederal para que sepáis mi posición”. Resolución aprobada por el máximo órgano entre Congresos del Sindicato en noviembre de 2014, en la que UGT reclama una reforma constitucional que lleve a España hacia un estado federal. “Me siento plenamente identificado con ella, como creo que esta la prácticamente totalidad del sindicato”.

El buen hacer de un Sindicalista Señor Álvarez (mal comienzo el suyo) no es hacer política sino ocuparse de que el obrero para ser llamado como  tal cuente con un puesto de trabajo y no ser número en lista de parados.

Dado el mimetismo PSOE-UGT ¿Qué parte le ha convenido a Usted Don Pedro Sánchez Secretario General PSOE del nombramiento del Señor Álvarez?

Lo suyo Don Pedro Sánchez (Alto Representante del PSOE) es comer y dejar comer a quienes menos llevan el  propósito del respeto de las Leyes y de España.

Usted ha dejado a compañeros como el Señor Carmona sin optar a Ayuntamiento. El de Madrid y a cambio lo ha entregado a los “cien y tantos” de Podemos. Lo mismo ha sucedido con Carlos Pérez Anadón en el de Zaragoza y si hacemos rueda o ronda por el resto de la geografía española nos encontramos que su enfado ha dado tristes resultados. Así como el regalo de escaños.

EL EMPECINADO Juan Martín Díez fue un Militar Español Héroe de la Guerra de la Independencia y como Jefe de las Guerrillas con leyenda; derrotó al Ejército Francés de Napoleón.

Otra cosa es EMPECINARSE. En Diccionario de la Lengua Española leemos:

Empecinarse es mantenerse firme en una idea, intención u opinión generalmente poco acertada sin tener en cuenta otra posibilidad.

En su formación política hay caudal humano con buenas referencias pero la novedad y lo novedoso ha hecho que estas personas hayan sido relegadas por Usted al banquillo; mientras advenedizos/as tienen (de momento) pleno salario.

Porque la sombra de Nuevas Elecciones planea y desde la grada poco hacen para recuperar a la afición.

Como debería saber (no es la primera vez que hago reflexión a su nombre) en nuestro rico refranero encontramos que “Rectificar es de sabios” y lo que no se puede hacer es ir a pedir ayuda a quien resulta lo menos representativo en la Unión Europea: Grecia.

El Albert Hall de Bruselas recibió a los Socialistas Europeos (Socialistas & Demócratas). Cumbre que a la larga puede traerle a Usted Don Pedro Sánchez;  algún recuerdo no grato.

¡Llama por mí a la puerta de Pablo Iglesias!

Por lo que se vio y oyó… Fuera su petición al Primer Ministro griego.

El Primer Ministro Griego Alexis Tsipras hizo el juego de las dos caras. La  del vis a vis “Ciudadanos no te conviene vete con Podemos”. Mientras que la versión oficial pone la otra. “No es nuestro trabajo ni nos compete convencer a nadie para que participe en un Gobierno o no”.

Las cosas de por sí ya complicadas se le están aun más enmarañando. Hizo lo que en principio creyó conveniente presentándose a la Investidura a sabiendas de que no la obtendría. Un gesto que habrán sabido apreciar sus compañeros.

No aspire que sea general a todo el territorio de España. Ello va en la percepción del cucurucho de caramelos.

Mientras usted va de casa en casa pidiendo (aunque la Navidad y sus dulces quedan lejos) continuo diciendo (ya publicado) que las Nuevas Elecciones en primavera.

¡Ojo…!

De sobras conocido que Podemos; fue concebido a la única imagen y semejanza: Pablo Iglesias.

¿Qué le importa España?

Otra Venezuela.

¿Y a Usted Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón?

Acaso conserve por  recuerdo… ¡EL HOMBRE QUE QUISO SER PRESIDENTE!

Quizás… Quizás… Quizás.

¡EL TIEMPO LO DIRÁ!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/ Don Mariano Rajoy no ganó.  Por muchos moños que se pongan algunos de su primera fila. Tuvo un buen cráter.

Don Pedro Sánchez.  Su camino por andar es de dudoso asfalto. También perdió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *