DON MIGUEL SOLER PIQUER.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)
Con motivo de la Publicación del Cuaderno “Primer Ayuntamiento Democrático de Cariñena año 1979”. Conocí al Señor Soler. Resultó fácil contactar con él. Su sencillez. Su bonhomía. Poniendo a mí disposición las fotografías necesarias.
Hecha la Presentación del Cuaderno a la que acudió como algunos de los que formaron equipo en el Consistorio (echamos en falta a los fallecidos) se consolido el saludo e intercambio de opiniones.
Ayer 19 de mayo de 2015 a Don Miguel Soler le hicieron entrega de una placa donde consta el agradecimiento y reconocimiento hacia su persona por los años dedicados al Partido Aragonés.
Su casa siempre estuvo a disposición de su militancia para reuniones.
Hoy se le veía sensible a la felicitación que agradecía. Merecido Homenaje a quien tuvo por dedicación la Ciudad de Cariñena.
Los tiempos ya cambiaron aquellos que en reuniones zaragozanas los miembros/afiliados del Partido Aragonés Regionalista celebraban los eventos donde la sala era puesta a disposición y cada uno de los comensales llevaba saladitos. Tortilla española. Fiambre. Pasteles y aquello que a coste del asistente deseaba aportar.
Ahora el vino español en Taberna.
Don Miguel Soler suma años y lo más triste que hace no demasiado tiempo perdió a su esposa. La generación venidera deberá tener en él referente aunque para alguno le será difícil alcanzarle.
Cuando escuchamos campanadas…“Un partido es una puerta abierta” y lo dicen sin ambages quienes se visten de responsables sin responsabilidad. ¡Tiembla!
Don Miguel Soler honrado merecedor sin oposición de este Homenaje. Mi afecto.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay