DON FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ. EX PRESIDENTE GOBIERNO DE ESPAÑA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
Algunas son las ocasiones en que recuerdo su paso por el vestíbulo de la Embajada de España en Argel. Lo tengo por escrito; que el entonces Encargado de Negocios Señor García Abad (que era un diplomático) le dio entrada a sabiendas de que en Madrid todos no iban a estar de acuerdo con el invitado.
Invitado. En puertas de que les quitase protagonismo; con nuevas siglas.
Pero el Encargado de Negocios (ausente el Embajador) calculó bien y jugó su baza.
Han pasado décadas de aquello. Luego Usted fue Presidente con renovación y durante su mandato hubo claros y sombras que al parecer ha sabido capear granjeándose un puesto de consulta dentro del partido que ustedes fundaron.
Hecha la transición el mérito fue de aquellos primeros que cambiaron el rumbo de España lo que no tienen a bien recordar; ciertos orejas grandes y de oído sordos.
Ahora les llaman “dinosaurios”. A Ustedes.
Son los mismos a los que Ustedes han propiciado ocasión de encabezar lista y hasta algún zoquete que marcó suela dentro de España.
Llegamos al Señor Sánchez. Un socialista que al parecer está dolido.
El ciudadano-votante se pregunta ¿de qué lado dolido…? ¿Del de los suyos o del de sus ancestros?
España. Huele a corralito en espera por la imposición.
No voy a disculpar al Gobierno en funciones ya que una parte importante viene del mal hacer de sus componentes.
Todas las miradas están puestas (estaban) sobre Usted Señor González para encontrar una salida beneficiosa para España. Un mandato responsable que no lleve a la destrucción del estado social (que sin ser optimo) del que España al parecer (siempre con puntos en suspensión) goza.
Si vamos hacia atrás…
En adelante solo comerán los políticos y aquellos que dependiendo del gobierno tengan la paga asegurada. ¿Los jubilados? Es otra cosa.
Mucho miope al parecer hay en su partido Señor González. Han perdido los Ayuntamientos de las principales capitales así como ayuntamientos autonómicos y cuando sus compañeros (los que se lo han encontrado todo hecho) asisten a programas televisivos se ríen como si la situación fuese de feria.
Admírese Usted viendo al Señor Cepeda. Que no cambia máscara. Y a parte del tu más…no dice cosa que pueda atraer al electorado perdido.
A Jonás se lo tragó la ballena. Al PSOE desmembrado como está por parte de las Autonomías (Cataluña ya no lleva Obrero) se lo tienen casi engullido (lo que en argot periodístico llaman) las marcas blancas Podemos.
Hay español y españoles.
Los que pertenecemos al primer grupo hemos sabido en toda época discernir la barranquera en la que nos deslizaba el Gobierno. E hicimos llegar queja.
Es conocida la prepotencia de aquellos que subidos al “púlpito” del Hemiciclo llevan la voz cantante y a nuestro pesar por mucho que hayamos predicho lo que se avecinaba; constatamos que han mirado para el Caribe.
¿Qué no sé qué tiene que ver aquí la comparación? ¡Sí…!
Los otros españoles. Digamos Señor González. Los españoles de interés; son los que compran y venden siglas para bien o para torcido.
Ustedes…
Pueden permitir que les llamen dinosaurios desde sus filas. Lo que me parece impropio.
Ustedes… Pueden negociar con extremos en política de ramificaciones corte estalinista (que ya no se lleva en Rusia). Pero solo entre Ustedes. Nunca decidiendo el devenir de España.
Pero vamos…
Don Felipe González Márquez como ustedes son libres en decisión y soberanos háganse PSOE o bocadillo para las nuevas tendencias.
Mis saludos.
Los que no tuvo en la Embajada.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay