DON CARLOS OSORO ARZOBISPO DE MADRID. RITA MAESTRE.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
“El torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva” declara el juez.
Estas palabras dan comienzo a un artículo en el que narra como la Concejal del Ayuntamiento de Madrid ahora pide disculpas con motivo del juicio por…
No se trata de un torso desnudo Señor Juez sino del lugar donde realizaron el acto. Una Capilla Católica. La de la Universidad Complutense de Madrid en 2011.
Lo que movió a Rita Maestre y sus compañeras/os (Hector Meleiro en el mismo saco) es lo que entendemos cualquier católico. Que despreciando nuestros lugares de Culto han hecho el todo por profanar e intentar cerrarlos. Tanta condescendencia conduce a congratularse con quienes hacen el trabajo soez para llegar por cualquier medio a las Instituciones que son públicas.
La Señora Maestre ahora que puede ver peligrar el cómodo puesto de Concejal dice que no pretendía atentar contra los sentimientos religiosos.
Dama que no cuenta con sentimientos hacia la religión católica y que no ha contado con quienes en realidad los tenemos y los defendemos. ¡Por tanto…! Usted sí que atentó contra el sentimiento de millones de católicos. Contra todos aquellos que somos conscientes de nuestras convicciones ahora aténgase a las consecuencias.
El Arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro según Rita Maestre aceptó las disculpas.
Estimado Arzobispo;
Su papel es el de perdonar los pecados (en confesonario) pero se debe atener a salvaguardar y reclamar el respeto hacia nuestras Creencias y lugares de Culto. En casos como los que se vienen dando tan a menudo (ahora con el Padre Nuestro) uno de los hechos a realizar es el de hacer valer la voz de la Iglesia que es la Madre. El hecho fue el que fue y no entra dentro de una simple disculpa. ¿A qué altura deja nuestras creencias? ¿A la de un trueque político?
Venimos escuchando demasiadas veces a personajes a los que nadie corta más bien da alas en su mal hacer. Recordemos el Hecce Homo de Borja convertido en la bruja de Trasmoz. Las Exposiciones donde se asaba a Cristo y se quemaban Iglesias. El monumento arrancado por ser testimonial de la Cruz. ¿Para cuándo la voz?
¡Que la mejilla no sirve!
Carmen Amigó y Pérez-Mongay