Distintas dimensiones, un solo camino
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
La vida tiene, diríamos, distintas dimensiones. En una de ellas, vivimos exclusivamente preocupados por lo material, compitiendo y preocupados por conseguir bienes materiales, por el IVA y el «venía». Pero existe otra dimensión distinta, en la que empezamos a preocuparnos más por temas no tan tangibles. Si se practica la meditación con regularidad, se puede encontrar más lucidez sobre este asunto.
La meditación, o reflexión en estado de relajación, nos ayuda a saber lo que nostros, solo nosotros (pues hemos analizado y descartado todo aquello que es condicionamiento social) queremos.
Luego, podríamos hablar de experiencias, difíciles de trasladar a quién no las ha tenido, en las que, sin previo aviso, en un estado interno relajado siempre, nos inunda una paz en la que nos sentimos absolutamente dichosos. Que no se pueden provocar a demanda, sino donde más bien tenemos que estar abiertos, y esperar. Son éstas experiencias, que nunca se olvidan, las que te reatifican en el camino. Un camino que, como dije antes, deja de ser material, salvo para lo báscico, y para cumplir con tus responsabilidades familiares o de otro tipo.
Animaría a la gente a experimentar y entrar en esta otra dimensión de vida, a tener fe. Pero no una fe como nos han vendido los curas, de «creer en lo que no vemos», sino otra distinta, que es necesaria en el comienzo para no desistir en la búsqueda hasta encontrar ese camino. El propio, siempre. Sin guías impuestos, salvo los que cada uno reconozca como más sabios, y le pueden aportar más lucidez en el discurrir de tu vida.