Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

7

diciembre 2018

0

COMMENTS

DISCRIMINACION POSITIVA? O SECTARISMO.

Publicado por , Posteado enOpinión

El día 7 de diciembre de 2018, fecha en la que escribo este texto, acompañé a mi pareja y a su nieta de 16 años al Centre d’Informaciò i Recursos per a les Dones (centro de información y recursos para la mujer) de Cornellá de LLobregat (Barcelona). Cuando vuelvo de estacionar el coche me encuentro a una mujer en la puerta (a mi me dio la impresión de que me estaba esperando), que me dice que no puedo pasar por tratarse de visitas individualizadas.
Le digo que si puedo esperar en el interior (fuera hacia frio) y me dice que no y añade que si entra una mujer podría sentirse incomoda por mi presencia, le digo que me resulta raro pero que bueno y me quedo en el exterior. Al cabo de un buen rato esta misma persona sale y me dice que le sabe mal que tenga que esperar fuera, le pregunto que si yo fuese una mujer me habría dejado pasar y me dice que si, me señala la placa que hay en el exterior en la que figura el texto «Centre d’Informaciò i Recursos per a les Dones» dándome a entender que es solo para mujeres, y me dice que a eso se le llama «discriminación positiva» y que espera que yo lo entienda a lo que yo le contesto que hay cosas que jamas entenderé.
Hasta aquí el relato de los hechos, a continuación las reflexiones a las que me lleva este tipo de comportamientos:

¿Discriminación positiva en este caso, significa dar por hecho que el hombre es malo para la mujer por el solo hecho de ser hombre?.

¿Si es así, significa dar por hecho que la mujer es buena para el hombre por el solo hecho de ser mujer?.

¿Se imagina alguien que una mujer, como acompañante, no pudiera entrar en una peluquería(por ejemplo) porque en el exterior ponga «peluquería masculina»?.

Conclusión:
Ni todos los hombres son malos ni todos las mujeres son buenas y viceversa.
La discriminación es mala en si misma por que es injusta y no deja de serlo por añadirle un adjetivo como «positiva».
Los problemas se solucionan tratando las causas, no solo los síntomas.

P.D.: Este tipo de comportamientos me recuerdan lo que decía Einstein sobre la estupidez humana.




Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *