Dinero para las Cofradías.
Publicado por rafael bueno, Posteado enOpinión
El gobierno andaluz ha dado 3 MM de euros a las Cofradías, ahora precisamente, que no hay Semana Santa ni por consiguiente, procesiones.
En términos religiosos, simplemente decir que la Biblia considera el culto a las imágenes, una idolatría; pero claro, entre la Biblia y la Iglesia, años luz.
Y en términos políticos, decir que ese dinero les vendría de p. m. a la sanidad, a los dependientes, a los parados, a los comedores sociales, a los hosteleros, a los comerciantes; y a tantos y tantos ciudadanos que SE ESTÁN SUICIDANDO, como consecuencia de la ruina a la que los han llevado, sin comerlo ni beberlo.
Un poco de cordura, por favor; y sobre todo, por Dios.
Rafael Bueno.
Córdoba.
Las cofradías, además de un indudable interés cultural y de mantenimiento del patrimonio, tienen una faceta social y solidaria de primer orden.
Éxodo 20:3-6 No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta {generación} de los que me aborrecen.
Mateo 23:27-32 27 ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
“Entró Jesús en el Templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas. Y les dijo: Escrito está: “Mi casa será llamada casa de ora¬ción”, pero vosotros la estáis haciendo cueva de ladrones”. (Mateo 21:12-13)
Mateo 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.