Diez descabelladas pinceladas .
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
1.– El Hambre en el mundo. Lo más cruel, de esto, es que en la mayoría de los casos se puede evitar. Y no se evita entre otras cosas por el despilfarro tremendo de los países ricos. No se evita por la indiferencia de todos. Y por el egoísmo inhumano que invade el mundo.
2.– Las Guerras. En las guerras una de las cuestiones a tener en cuenta es el comercio de armas que habría que erradicar en todos los países del mundo, incluida España. Otros problemas que las ocasionan son: el fanatismo ideológico y religioso; las luchas étnicas; el afán de poder; y el conseguir territorios ricos en materia prima, como por ejemplo el petróleo, para de esta manera a través del dinero dominar el mundo.
3.– El sufrimiento de los niños en las contiendas bélicas. Es esta una tremenda realidad que debe golpear nuestras conciencias y nuestra sensibilidad de personas humanas. En Gaza está siendo un grave problema prioritario y sangrante. Terrible este hecho que ha de estar conmocionando el mundo entero. Pero las soluciones están siendo muy, muy lentas.
4.– Cristianos masacrados en Siria y en otros países asiáticos. Esta es otra de las graves atrocidades del mundo actual. Los grupos fanáticos realizan a diario una carnicería con los cristianos, por el solo hecho de ser cristianos; y el mundo permanece indiferente, al menos aparentemente; y las organizaciones internacionales no ponen los medios adecuados para resolver estas matanzas: ya habituales, sangrantes y diría que espeluznantes.
5.– Atrocidades contra la mujer en muchos países del mundo. El fanatismo imperante en tantos lugares del mundo sigue haciendo de la mujer: un “pelele”, un objeto, una mercancía; y esto tiene su origen en una concepción del mundo “fundamentalista” totalmente deteriorada y funesta. El burka por ejemplo es una muestra de la “animalidad” de determinadas tradiciones ancestrales pero vigentes.
6.– El aborto. Pido clemencia a aquellas mujeres que hacen de su vientre: una guillotina con la que descuartizan a su futuro hijo, o una horca para estrangular a la criatura, o un crematorio de horror.
7.– La corrupción en España. La corrupción económica, social, ética, religiosa y de valores es una realidad tan espeluznante y descabellada que tardaremos años en resurgir de sus terribles efectos nocivos.
8.– El paro una lacra social. El paro es una pesada lacra social, que va minando, día a día, las estructuras estables y va produciendo: desencanto, pobreza, hambre, enfermedades psíquicas, violencia, adicciones y desestabilización generalizada.
9.– Ataques a la libertad religiosa. La libertad religiosa en España, está siendo sometida a la implacable dictadura de las ideas Marxistas obsoletas que aún prevalecen en nuestra sociedad. Son “ejes” minoritarios pero influyentes y tóxicos que no construyen nada, socialmente hablando; pero que lo destruyen todo.
10.– El capitalismo y su poder destructor. En España el poder financiero domina actualmente: la política, la sociedad, las leyes, la ética, el poder… Y ésta es la causa de la corrupción generalizada que lo está atrofiando todo, dejándolo a merced de la riqueza de unos pocos. Es un capitalismo feroz que puede tener graves consecuencias, dada la rapidez del contagio.