DIEGO SIMEONE “EL CHOLO”. ATLÉTICO DE MADRID.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
No estaría en lo razonable que al Entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone le hicieran sentir culpable ¿culpable de qué?
Valdano que se encontraba de comentarista en escena televisiva puso énfasis en lo posiblemente entendido de las declaraciones de El Cholo a las que llevó a la reflexión de que eran hechas en un momento de calentamiento ya que NO hubo fracaso en la competición.
La Copa Champions 2016 se la llevó el Real Madrid un Equipo que a decir de seguidores ha sacado su espina al dejar en la cuneta al Barcelona.
No hay que ser forofo para convencerse del buen juego y el de pasada. Si lo ponemos en báscula el Real Madrid no fue protagonista como no lo fuera Ronaldo aunque sus muchos “césped” le aconsejaron ser el artífice del último penalti quitando protagonismo a sus compañeros. Del lado del platillo opuesto vimos un Atlético de Madrid entregado al que le colocaron un gol (el de Ramos) situado fuera de juego.
Juanfran tuvo la NO destreza al lanzar con equivoco a portería. Lo que acabó rematando la faena de penalti al bies.
Los hados (árbitro, linier y acompañantes de amarillo) colocados bajo seta y con gafas oscuras les impidió ver el fuera de juego; que pasó a gol cantado.
Entrenador del Atlético de Madrid Señor Simeone;
Desde la neutralidad podemos ver claramente que una “jugada” es una “jugada”.
Sus jugadores (aparte de Torres que suele desquiciar al más templado y que a él sí que la casualidad le ronda) no jugaron mal. No lo hicieron nada mal (Usted tampoco) así que no hay motivo para soltar trastes y marcharse del Equipo.
La desazón fue grande entre aquellos que Usted entrena en el momento de recogida de las medallas negándose a ponérsela; lo que es un rebote justo ya que sabían que de ellos era la Copa.
Los Equipos deben…
Los Equipos tienen la obligación de defender la integridad.
Los Equipos han de solicitar corregir falsedades venidas del omnipresente Árbitro lo que hace al Fútbol Deporte manipulado.
Los Equipos… Sus Directivos no deben basarse en la política del “mañana pueden favorecerme a mí” (lo que es una estafa para la propia afición). Su Hoy; puede ser el banquillo.
Señor Simeone. Sus Jugadores no han sido los culpables al no conseguir la Copa ¿Juanfran resbaló…? En otra ocasión lo hizo Ronaldo. De no haber en entredicho el fuera de juego estaríamos hablando de otra cosa.
Ganar o perder son instantes; si a ello dejan libre campo a los árbitros seguiremos viendo añagazas como las contabilizadas.
Fútbol=Deporte. Lo que Usted predica con su ejemplo.
Saludos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay