Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

1

marzo 2014

0

COMMENTS

Día para la Cero discriminación

Publicado por , Posteado enOpinión

¡Buenos días!
Hoy, de nuevo, tenemos otro evento para celebrar: hoy es el día para la Cero Discriminación. ¿Cuánta discriminación hay aún en el mundo?
Machismo, también feminismo, racismo… Pero no sólo eso, sino que también por religiones, razas, procedencias, enfermedades, edad, clase social, profesión o estudios.
Principalmente se plantea este día contra la discriminación de personascon VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana, o SIDA, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)
Pero creo que podemos extenderlo de forma universal contra todo tipo de discriminación
«La sociedad ya no es machista» dicen muchos, pero muchas mujeres ya no sólo se encargan de la casa, sino que además también trabajan fuera.
«Queremos igualdad», dicen muchos, pero muchas veces sólo se defiende a la mujer,  y se pide que los hombres se hagan cargo de toda la casa
Al final, o un extremo u otro, pero lejos de la solución: Igualdad y Reparto
O «Ya apenas existe el racismo o la discriminación por razas, procedencia o religión»
Pero no dejamos de escuchar diferenciaciones, insultos en referencia a y uso de ello, motes o apodos despectivos…
Queremos igualdad, pero no sabemos bien ni qué es exactamente ni cómo llegar a ella
Pero se puede conseguir con pequeños gestos, «coger la escoba» de vez en cuando el que no lo haga en su entorno habitualmente,  o llegando a acuerdos, para repartirse las tareas, por ejemplo.

Nuestro entorno depende de nuestra actitud. Cambiar a otra persona es muy difícil. Pero al único al que puedes cambiar y que más va a afectarte a ti y a tu entorno, incluidas muchas personas, eres tú mismo.

Cambiemos nuestro pensamiento, nuestras obras, nuestra actitud, nuestro trato, nuestra forma de hablar y dirigirnos a ciertas personas… Si alguien es diferente, ayudémosle a integrarse en la Sociedad sin intentar cambiarle, dado que nosotros somos parte de ella, y alguien diferente puede traer ideas, pensamientos o formas de hacer las cosas diferentes. Y si es por una complicación, démosle una oportunidad para vencer o prevenir la mayor enfermedad: La Negatividad.

Estáis en tus manos tú y todo y todos los que te rodean. Cambia tú primero, y muchos de los que te vean lo harán también. Si eres parte de la Sociedad que va y se guía en la vida por «el rebaño» y la moda, que sea para bien, y lidera una actitud y moda de Ayuda, Comprensión, Integración, Respeto, Diversidad de individuos e ideas… En resumen… de CERO DISCRIMINACIÓN

       Juanjo García Amorós
Twitter @JGarciaAmoros

Sin título



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *