Desconectados de nosotros mismos…
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
DESCONECTADOS DE NOSOTROS MISMOS, SEGUIMOS SIENDO PRESAS FÁCILES, CARNE DE CAÑÓN.
Los condicionamientos culturales –desde el viejo paradigma piramidal de ordenamiento externo y mando– intentan atarnos a las «necesidades» de la sociedad –las que unos pocos que deciden desde altas instancias, económicas o religiosas, y subsidiariamente políticas, deciden–, hurtándonos con ello la libertad, pues nos alejan de nuestro verdadero sentir, que no tiene por qué estar atado a la «Tradicción».
Estos condicionamientos, cual programas de ordenador, son instalados en nuestras mentes desde la más tierna infancia, y deciden el discurrir de nuestras vidas con sus mandatos.
Descubrir estos saboteadores de nuestro auténtico sentir, de nuestro corazón, requiere reflexión, introspección, para poder detectarlos y liberarnos de su método.
Y una forma de hacerlo es atender a cómo lo formulamos. Escuchar si lo que de verdad nos decimos y «queremos», procede de nosotros, obedece a nuestra decisión o, por contra, es producto de una programación –no aceptada por nuestro corazón y que nos lleva a muchos sufrimientos– de otros.
Otros que, a su vez, fueron programados sin consciencia de lo que hacían por padres, educadores y/o adoctrinadores, en una cadena que nos ha conducido a tener que competir (conciencia de escasez), y desgastarnos, y a enfrentarnos por defender una libertad falsa, impuesta habitualmente desde el dogma.