Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

13

marzo 2013

0

COMMENTS

DESAJUSTE HOMBRE-SISTEMA

Publicado por , Posteado enOpinión

DESAJUSTE HOMBRE-SISTEMA

La técnica de tenernos a todos ocupados, divididos y enfrentados muchas veces, desde el ajuste cada día mayor de los tiempos «útiles» de trabajo (trabajo por tanto más mecánico que limita, incluso anula, la reflexión), habiendo recortando, por ejemplo en Sanidad, los días de libre disposición de 12 a 3 en un año; el aumento, por que sí, del horario, con unas vacaciones que veremos (nos dijeron que las pidiéramos en marzo, luego se ha prorrogado un mes más el plazo debido al desconocimiento de los jefes intermedios de cómo había que solicitar las mismas). Improvisación sobre la marcha. En fin…, que mientras el circo futbolístico y mediático mantenga entretenido al personal…
Aumenta el número de casos de estrés y depresión y el de gente que, como mi enfermera, acude a trabajar con 38 y medio de fiebre. Todo esto con una lista cada día más larga de parados y con una actividad laboral que decrece a ojos vista y sin remedio.
Pero, claro, el mensaje es ser «positivos» (falso positivismo) y esperar que los «expertos», cada día más hombres de paja, a los que les cae grande, y gordo a veces también, todo lo que está pasando, acierten esta vez sí, y que dentro de tres años –todos bien prietos y ajustados, lisiados, aniquilados o emigrados–, sigamos funcionando como piezas útiles de este Sistema churrivanduski.
Si estamos desajustados en lo personal, familiar, social y tocados en nuestra salud física o psíquica no importa. Para eso están los antidepresivos, la benzodiazepinas y muchas otros productos químico-farmacéuticos para solucionar nuestra precariedad.
Señoras y señores ciudadanos, si no queremos morir en el intento, y como cobardes, es llegado el día de plantarse y de empezar a promover, como valientes, el auténtico cambio. Un cambio que deberá llevarnos, inexcusablemente, a ajustar el Sistema al hombre y no el hombre al Sistema


GIF Amigos 120x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *