Derrota de la política municipal… PASOTISMO CUATRIENUAL…
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
El primer motivo deriva de la inoperancia durante el período de legislación, motivada, en muchos casos, por la tranquilidad que da tener asegurada la nómina mensual, aunque sea en la bancada de la oposición.
Al buen entendedor pocas palabras le bastan para comprender las consecuencias que se derivan de la falta de conexión entre las bases y sus “cabezas”, en algunos casos “cabecillas”.
LAS BASES suelen utilizarse poco y siempre de forma interesada; ciertas actuaciones brillan por su insistente ausencia: no se regulan seminarios formativos, reuniones de seguimiento, asambleas municipales programáticas, cursillos de formación periódicos…
La información a los ciudadanos se realiza en forma de “chirimiri”, es decir, de manera suave y continua, como la lluvia de gotas muy menudas, ¡cómo si nada!.
El mantenimiento constante de una posición de “pasotismo real” ante medidas de carácter político de poca visión general, ante informaciones no ajustadas a la verdad objetiva, ante la utilización de lo público para beneficio partidista, ante la falsedad de ciertas publicaciones, ante la falta de rigor presupuestario…
Para terminar, la negligencia ante el perjuicio continuado a los pequeños y medianos inversores, empresariales o profesionales, por la dejadez burocrática y por la tardanza en la concesión de LICENCIAS de ACTIVIDAD y de FUNCIONAMIENTO. ¡Cuánto tiempo y dinero perdido por una realidad que todos ven y ni gobernantes ni OPOSICIÓN hacen algo por resolver y acelerar!. Parece ser que el DINERO y el EMPLEO ajeno no les importa, a no ser en PERIÓDO DE ELECCIONES.
Los partidos, en período legislativo, viven de la sonrisa acartonada porque el pueblo y sus bases políticas no son “objetos de primera necesidad”, más bien UTENSILIOS a guardar en la DESPENSA dcl tiempo.