Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

19

agosto 2012

0

COMMENTS

DERECHOS. PENSIONES MILLONARIAS. INDEMNIZACIONES. TV.

Publicado por , Posteado enPolítica, Opinión

Triste conocer en la era de la revolución internet, televisión que todo llega al instante, que haya voces que defiendan lo indefendible. Que al enfermo asesino hay que respetarle sus derechos y excarcelarlo aunque su víctima lleve años muerto. Asesinado.
Que los presos tengan hotel donde encontrarse a gusto, y al salir, habiendo tenido tiempo de estudiar nuevas fechorías, hacerlas mayores.
Algunos foros televisivos suelen hacer proselitismo en la invitación a personajes que a titulo de periodistas hacen flaco favor a sus compañeros pues en su desagradable palabrería gritando, acaparando el tiempo del resto de los contertulios produce hastío y a la postre indiferencia del televidente.
Existe eso que se llama cambio de canal. Aunque es de recomendar que lo que debiera hacerse en los Medios, es dar información fidedigna y no cancha a personajes desagradables, nada coherentes y sobre todo conservar audiencia.
Se viene escuchando en el mismo medio; que el problema no es tal (refiriéndose a los salarios, prebendas y número exagerado de políticos) que la ciudadanía está equivocada, que sin ellos España se hunde.
¿Equívoco?
A España la han hundido los propios políticos.
Los que se fueron y los que han hecho pactos para seguir deshojando la margarita del erario público. Verbi gratia.
Estos concurrentes a sala de televisión dan por bien firmado que los Ministros salientes y Presidentes sigan percibiendo generosas pagas.
Un muestreo: Fernández de la Vega ochenta mil euros anuales por ser miembro del Consejo de Estado (no al paro).
Ángeles González-Sinde ex Ministra de Cultura no ha renunciado a su cesantía.
Presidentes. Que no han renunciado a la pensión vitalicia. Aun cuando cuentan con otros ingresos. El ex Presidente González recibe ciento veintiséis mil quinientos euros anuales por ser Consejero de Gas Natural y el ex Presidente Aznar (al parecer 1 agosto 2012) percibe por asesorar a Endesa y ser Consejero de Rupert Murdoch, cuatrocientos mil euros.
El que fuera Ministro con Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, cobra la pensión vitalicia de tres mil setecientos euros mensuales por haber sido Comisario Europeo. De ENEL eléctrica; doscientos cincuenta mil euros al año y unas dietas de setenta mil euros de Barclays donde figura en su Consejo.
A Javier Rojo. José Bono. ex Presidentes del Senado y el Congreso les afecta la incompatibilidad de sueldos.
Es justo lo que es de justicia nombrar; Alfredo Pérez Rubalcaba dijo no; a recibir la ayuda-pensión justo después de abandonar el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. El hombre que más sabe de España y del que España menos sabe.
En torno del que fuera Presidente del Consejo General del Poder Judicial José Carlos Dívar Blanco corrió tinta. ¿Indemnización ilícita e ilegal? Y la tinta seca espera sobre la mesa del Ministerio.
Euros. Euros que traducidos son cifras millonarias si en honradez se traduce.
Los ojos desorbitados de la defensora a ultranza del buen vivir no hace en su monólogo, referencia de los parados que siguen sin subsistencia. Ni de las pensiones que no llegan a cuatrocientos euros. Ni mención alguna se escucha hacia la adversidad de las personas desahuciadas por los Bancos. Ni del chorreo que supone la masiva entrada de extranjeros que no cotizan ni cotizarán a la Seguridad Social Española.
Y se solidariza y reafirma y da apoyo a los médicos.
Con los que se une en liga santa contra la normativa del Gobierno. Estando a favor de la atención por la Seguridad Social, de quienes no son poseedores de la tarjeta sanitaria.
¿Qué debería pensar de este pesebre el empresario al que obligan a pagar las cotizaciones pertinentes y al propio trabajador?
Olvidada quedó la dama de invitar a las consultas privadas de estos médicos al grupo de sin papeles y que con su generosidad estos médicos los atiendan.
Cuando ellos; en consulta de la Seguridad Social son los primeros a desatender y retrasar visitas y operaciones, dando por buena la espera de un año para las operaciones y medio año para algunas consultas de especialistas. Del hoy enfermo; trabajador que ha cotizado para tener la Asistencia Social, Médicos y Hospitales de por vida.
No a los médicos que marchan de vacaciones y deja suplente. Suplente que se permite rechazar al paciente obviando el compromiso que supone la visita al enfermo.
La paciencia tiene límite. La boca de la morena tertuliana…
¡Al diablo con el foro!
En pantalla; bellas imágenes Españolas del Maestrazgo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *