DEMENCIA HISTÓRICA… La SOLEDAD SIN SENTIDO de muchas tumbas…
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
No es mi intención “deletrear” lo que no entiendo (con casi ochenta años), y que, sin embargo, otros lo hablan, lo publican, lo cacarean, lo difunden, lo estrujan hasta la saciedad… me estoy refiriendo a todo relacionado con el señor FRANCO, persona “non grata” donde las haya, según el “ejército” de vengadores, manipuladores y analfabetos de TODA nuestra VERDADERA historia.
La exhumación de Franco es simplemente un hecho aislado, de relativa importancia social. La Justicia, espero, amparará los derechos de cada cual.
La Justicia, sin embargo, parece, en este caso, que “retuerce por intereses políticos o mejor dicho por situaciones políticas” los significados de los conceptos… cuando siempre se ha dicho que la Justicia se imparte sobre “hechos” concretos y probados.
No me alargo más porque soy ignorante… Sólo añadir un detalle:
La buena praxis profesional siempre procura buscar los antecedentes de los pacientes… los antecedentes de los desastres naturales… los antecedentes de la historia…
Una guerra civil, hoy hay muchas familiares, es una cosa terrible… pero siempre se deriva por causa de unos antecedentes… Cuando estos no se han tenido en cuenta… cuando no se han corregido, aparece “el enfrentamiento”.
Este párrafo anterior no se tiene en cuenta cuando se juzga toda una historia moderna, “anni horribiles”, para todos…
Hoy, leído el parecer del Tribunal Supremo, voy a comprar una flor para colocarla en mi cabecera como recuerdo de todos los antecedentes olvidados…
Pido perdón por la cobardía de los que SÍ CONOCEN LA HISTORIA… por la DEJADEZ DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA… por mi COBARDÍA.
Y TODO ESO SE LO CONTARON A USTED EN LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA DEL FRENTE DE JUVENTUDES
No. Lo estudié en los libros de historia de España y de Europa escritos por reconocidos historiadores en el ámbito nacional e internacional.
Ni soy de derechas ni de izquierdas.
Nací sin pedirlo… en el sitio que no elegí… pero gracias a Dios nací con la capacidad de ver con los dos ojos y sin ninguna idea preconcebida.
Los hechos llevados a cabo antes y después de la contienda civil fueron realizados por unos y por otros.
La historia es real pero hay que dejarla en su sitio, si no, si somos honrados, tendríamos que desenterrar todo aquello que la humanidad ha hecho.
Aprendamos de ella y dejemos ya a determinadas personas que ya hicieron lo que todos conocemos: cosas que no gustaron y otras que sí gustaron y siguen en vigor.
Por cierto conocí el Frente de Juventudes… y la juventud «izquierda revolucionaria»… y los paredones… y las checas…pero en aquellos años lo normal, aunque a usted no le parezca verdad… lo normal era ayudarse unos a otros.