Delirio de grandeza, con voto de humildad.
Publicado por rafael bueno, Posteado enOpinión
El ya fallecido Cura-banquero Castillejo, muy reconocido y muy recompensado por la Iglesia Católica; comenzó en su día a construirse con dinero de Cajasur, su propio mausoleo.
Afortunadamente, no pudo acabarlo.
Ubicado donde ahora se encuentra la biblioteca de la UNED en la Plaza de la Magdalena de Córdoba.
Allí puede verse aún, un magnífico grupo escultórico titulado El Juicio Final de más de 9 metros de alto y 4 de ancho y con más de 60 figuras talladas; realizado por el insigne artista cordobés Marco Augusto Dueñas, tan poco reconocido por Córdoba.
Lástima que no hubiera nacido en Sevilla.
Dicha obra se realizó en la ciudad italiana de Marina de Pietrasanen, en mármol de Carrara de la cantera de Miguel Ángel y está presentada como un retablo.
Fue trasladada a Córdoba en camiones y tuvieron que quitar el techo del edificio para poder instalarla, con nocturnidad y alevosía.
En la parte superior de la obra hay dos ángeles que sostienen el escudo heráldico de “Donmigué”.
Ha desaparecido de dicha obra, un Altar compuesto por dos ángeles cuyos brazos retienen a dos pelícanos, como símbolo de la inmortalidad.
Espero que no haya desaparecido el nombre de Miguel Castillejo con las letras de oro macizo.
En resumen, cientos de millones tirados a la basura y buenos de recordar ahora, que tantos jóvenes se están suicidando como consecuencia de la ruina a la que arrastró a Córdoba entera, la quiebra de Cajasur.
Y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
¡Conviene no olvidar, para no repetir!
Rafael Bueno
Córdoba.
https://www.youtube.com/watch?v=U4xuvWpkvbc
https://es.calameo.com/books/00560931085b6c836aac1