Dª CAROLINA BESCANSA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
La voz corre y alguna persona la alza.
Los medios radiofónicos recogen las protestas (no tantas como debiera ser) de mujeres que dedicadas al trabajo fuera del domicilio lo comparten con sus quehaceres de madre y casa; no como lo que predica la Señora Bescansa.
La periodista que lleva el comentario con resuelto aire afirma que ella cuidó de sus hijos y se las arregló como debía. Un comentario con santo y seña: La llamada de la mujer trabajadora en la limpieza de calles y plazas que criticaba a la Señora Bescansa en sus privilegios y los reclamaba para toda mujer.
Esta misma periodista no tuvo recato en decir que ella había apoyado para que en el Senado hiciesen guardería. Aunque a ella no le iba a pertenecer llevar a su dos vástagos.
Los comentarios por parte de los involucrados en la información salen… salen… Por intereses.
Cuando debieran ser voz constante de denuncia.
Las nuevas tecnologías dan paso de gigante y ahora los correos llegan por WhatsApp.
Como este: “La multimillonaria Carolina Bescansa la Diputada en el Congreso después de la sesión de fotos a su hijo se lo llevó a la canguro ecuatoriana fuera del edificio. Su familia posee los Laboratorios Farmacéuticos Bescansa y la Empresa de Componentes Eléctricos Televes. Dueños de la más lujosa mansión de Santiago de Compostela de la que ella es asidua así como de otras propiedades”.
En España patalea una Sociedad Política que hace años ha perdido los principios y otra que con piel de cordero; son lobo con miras venezolanas.
Tarde descubre la ciudadanía (porque tiempo ha tenido de enterarse) del engaño.
La falsedad de aquellos que “dicen” detestar la casta en pro de la lucha por la igualdad social. Cuando ellos han vivido del mogollón pleno. Y la opacidad de quienes han hecho cortijo desde comienzo de la Democracia.
Tonto aquel… Dijo Pedrete.
A quien el desaliñamiento del 15 mayo 2011 les hiciera creer que se trataba de una acampada de analfabetos.
Al parecer entre las filas de la Señora Bescansa cunden los profesores. Dispuestos a continuar carrera (ojo a la armamentista que del blá…blá… un rato largo).
¿Y ahora qué…?
¿Nuevas Elecciones?
Entretanto y de momento en asiento cómodo. (Sus Señorías)
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
P/ Una venezolana con cargo político en prisiones (de allá) tuvo antes la idea de exhibir su niño en Hemiciclo. La Señora Bescansa no es la primera de la lista.