Cursillos para noveles comerciantes
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
Que preocupación tienen los políticos y los alcaldes de las grandes ciudades, Bilbao, Donosti, Madrid, Barcelona, etc.
Están cerrando las grandes marcas, abandonan se van y dejan los locales comerciales de las grandes y bonitas avenidas.
Se van las firmas de moda y las marcas de prestigio. ¡Por favor que no se vallan! darles lo que pidan.
En Gernika, Basauri, Bermeo, etc. Los pequeños comercios ya estamos cerrando antes de empezar la crisis.
Los pueblos se quedad sin comerciantes.
Estoy seguro que para los primeros habrá dinero, lluvia de subvenciones y facilidades. A los pequeños comercios nos dan ánimos y voluntad. Voluntad para que afrontemos la crisis, y cursillos de ventas para que incrementemos las ventas.
Leo en la prensa que todo son proyectos para que una nueva generación de comerciantes se lance a la aventura, las últimas ocurrencias de los gobiernos autonómicos, y el central es impartir cursillos para poder acceder a una subvención.
Estos hacen como la iglesia que te obligan a hacer un cursillo para poder casarte católicamente y el cursillo te lo imparte un señor que ha hecho botos de celibato.
Los cursillos de comercio los imparte un señor que nunca ha creado un comercio, ni lo va a crear en su vida.
Sres. Políticos a ser comerciante se aprenden comerciando lo que ustedes tendrían que hacer es facilitar, la creación de comercio, eliminar cargas y normas
entupidas.
Tomen nota de esta receta para crear comercio
1º- No hace falta tanta, burocracia, ni permisos, ni engorrosos trámites que encarecen y atrasan la apertura.
2º- No queremos subvenciones y si queremos vacaciones fiscales, se lo han concedido a las grandes empresas, al pequeño comercio porque no, pedimos por lo menos tres años libres de impuestos. De esta forma podríamos asentar y afianzar nuestro negocio 3º – Eliminación de los convenios colectivos, no es competitivo, que lo que pacten los sindicatos con las grades compañías, se nos aplique a las pequeñas empresas.
Para poder ser más competitivos, señores políticos a nosotros los pequeños comerciantes, nos sobran las ideas, y nos falta protección, ustedes nos ahogan con impuestos, normativas y obligaciones.
Ya esta bien, comercio SI, políticos hipócritas NO.
Alvaro Villa Rey