CONVENTO DE SANTA CRUZ DE CÓRDOBA. ESPAÑA
Publicado por rafael bueno, Posteado enCórdoba, Opinión
De nuevo es noticia el Convento de Santa Cruz de Córdoba de las Hermanas Clarisas, ya que ahora le han concedido permiso para hacer una hospedería. Buen momento para dedicar un emocionado recuerdo y un merecidísimo homenaje, a quien fuera su Made Abadesa durante los años más difíciles y penosos del Convento, Sor Clara Moya Segura. Ella se entregó en cuerpo y alma a su Vocación Religiosa y a la difícil Misión de evitar que el Convento se les cayera encima, debido al estado de ruina total y absoluta del inmueble. Creó una lavandería y una repostería donde trabajaban día y noche para poder subsistir. Pero todos los esfuerzos y penalidades se quedaban cortos, ante las urgentes y continuas necesidades de obras del edificio. La Cajasur de la Iglesia le hizo una hipoteca al Convento que terminó estrangulándolo económicamente y se desconoce el destino de 5 lienzos de Antonio del Castillo, un Retablo del siglo XV, una carta de los Reyes Católicos y 200 millones de pesetas en joyas que donó una amiga suya, para ayudarla a ella y a su Convento. Sor Clara aumentó el número de sus Monjas y se empeñó en mantener el Convento vivo, contra determinadas presiones de la Iglesia que pretendía negociar con él. Esa postura Cristiana de defender su Vocación, el Convento y sus Monjas, le costó el destierro. Si, así le pagó la Iglesia por todos sus esfuerzos y desvelos, que terminaron minando gravemente su salud. Nada comparable con el pago que esa misma Iglesia dio a esos Curas banqueros que quebraron Cajasur. ¿Iglesia rica, contra Iglesia pobre? O quizás… Jerarquía Eclesiástica, contra Cristo y su Mensaje Evangélico. ¡Por sus obras los conoceréis!
Rafael Bueno.
Córdoba.
Si, la película El Padrino III, es un sainete de los Álvarez Quintero, al lado de la realidad de la Iglesia Católica.
http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/caja-sur-amaras-ladrillo-todas-cosas_2014032800381.html
https://www.change.org/p/al-tribunal-de-justicia-de-la-uni%C3%B3n-europea-cajasur-no-a-la-impunidad-de-los-responsables-de-la-quiebra-de-la-intervenida-cajasur-de-la-santa-iglesia-cat%C3%B3lica
Ganas de vomitar, conociendo a tantos sacerdotes lascivos adictos a los más repugnantes actos, ( actos indignos incluso de cualquier animal, incluído el porcino). Típica actuación de la abundante jerarquía/basura católica, amante del dinero, la perfecta «contraparte» de Cristo; esos siervos del diablo del dios dinero.
Qué tristeza para quienes entregan su vida al Amor para ser después, traicionadas, por el mismisimo demonio. Solo los limpios de corazón, entre los que esta esta Señora verán a Dios.
Al resto, basta con ir a cualquier vertedero para asistir a su diaria procesión miserable y putrefacta. Qué asco.