Con “Podemos” no podemos
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
Consideró que la opción “Podemos” no es válida para aquellos ciudadanos que buscamos: la paz, la libertad, el progreso, la justicia y todo el elenco de atributos propios de la democracia.
No creo que nadie con sensatez, visto lo visto, pueda apostar por “Podemos”. “Podemos” tiene tendencia independentista en todas las autonomías; con lo cual llegado el momento España dejaría de ser España, sin más.
Esta acción política además quiere agrupar a gran parte de la izquierda de España, quizás la más reaccionaria. “Podemos” habla de la violencia sin temor o al menos con poco reparo, lo cual puede ser arriesgado.
“Podemos” tiene una fuente de ingresos muy heterogénea y poco clarificadora, además algunos provienen de lugares aparentemente poco fiables.
“Podemos” no tiene ideario claro, al menos eso parece ser. La actitud aparente de “Podemos” es brusca, arrogante, provocadora, altiva y poco conciliadora. En algunos terrenos tienen tendencias fanáticas.
Su ideología bien podría ser el rescoldo de idearios ya en desuso que han fracasado en donde han participado y por lo tanto están ya agónicos; y “Podemos” aprovechando el maremágnum español recoge los restos de un ideario ya enfermo y construye un puzle increíblemente inverosímil lleno de piezas que no encajan, de opciones absurdas; y con ello, suben a la política y arrasan, fundamentalmente por el desencanto de millones de españoles: traicionados por los partidos ya existentes y cansados de tantas mentiras.
Y para terminar, ni aun en este panorama desolador de una España desaliñada y triste con “Podemos” podemos. Sería triste poder así. Sería el derrumbe democrático, el caos social, sería el primer paso para la llegada de una nueva dictadura oscurantista de fondos grises y tenebrosos y de tendencias enrojecidas llenas de una clamorosa inutilidad; que como escudo tendría: el desarraigo, la desolación, la tristeza, la miseria, la agonía de los débiles y la huida de los fuertes que no podrían ver de nuevo en España la explosión de un tremendo e inhumano volcán antidemocrático y antisocial.