Comerciantes
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
Son la 11,00 h de la noche, de Sábado, una joven sentada en el metro delante mió, conversa con su móvil.
.- JA, JA, JA. Pillo unos litros en el chino, vale. Donde estáis en el kebab, en cual, JA, JA, JA.
Domingo 12,00h del medio día, en Barakaldo estoy paseando por la Avenida de la Libertad, delante mió un norte africano va vendiendo, relojes, calcetines, alfombras hasta una motosierra, en la acera de enfrente otro, están peinado la calle no se libra nadie de su hacer comercial.
.- Oye amigo ¿quieres motosierra? ¿No quieres? ¡No! responde el interceptado.
Amigo compra para cortar lengua, orejas a mujer, JA, JA, JA.
Si paseas por tu ciudad no pasan desapercibidos los carteles. ¨Pintor económico¨ ¨escombros, desalojos, transportes¨ ¨mujer cariñosa, cuida, ancianos, niños y enfermos¨ no necesito ningún servicio de estos pero he llamado por curiosidad, en todos los casos me atienden con acento extranjero, ninguno quiere saber nada de IVA, Seguridad Social, ni de otros impuestos.
Leí una entrevista a uno de los diputados, por que en la diputación, ademas del diputado general, existen otros diputados, tantos como al señor general, quiera o se invente. El que concedía la entrevista creo que era el de comercio, el de industria o a saber cual, este inteligente diputado afirmaba. Los vizcaínos debemos de aprender de los comerciantes extranjeros.
Este prohombre tiene razón. Comerciantes vizcaínos, daros de baja en autónomos contratar a extranjeros, estos no piden contratos para así no perder las ayudas. Daros de baja en a la Seguridad Social, sin cotizar tienes los mismos derechos y servicios que cotizando, en cuanto a las pensiones con lo que cotizas, el estado te va a dar una limosna, mejor hazte una plan de pensiones privado te va a ser mas rentable, pregúntaselo a tu agente de seguros. En cuanto al diputado general con su sueldo podríamos llenar la diputación de extranjeros, no cobran Seguridad Social, ni otros impuestos, realizan su labor mas barato, y el de los diputaditos, esto mismo podríamos hacerlo con Gobiernos, Ayuntamientos, etc.
Alvaro Villa Rey