CHUPETE VERDE.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
Resulta curiosa la expresión “chupete verde” que al parecer haría referencia a los bebés de sangre azul.
Sería más consecuente llamarlos chupete azul. Pero en tiempos en que la conservación de la naturaleza está tan pretendida; puede que el color verde haya sido el preferido.
¡Llueve! Y llueve torrencialmente desde Cataluña en variopintos atardeceres. ¿Quién no tiene un pariente en Cataluña? Conocido o desconocido. O le sale un hijo… Y el cruce de los Pirineos le dobla en caro.
El enredo resulta mayúsculo. Don Alberto Solá Jiménez que al parecer debió llamarse Bach por madre si como argumentan quienes se eligen en voz de la verdad María Bach Ramón fue quien lo trajo al mundo (persona distinguida de familia de banqueros). Al nacer; (siempre las mismas fuentes) le dieron billete gratuito llevándolo a conocer Ibiza de las Baleares.
A los cinco años le devuelven a la tierra que le vio nacer… Y lo adoptan en 1964 ¿con ocho años?
Al Señor Solá le sale una hermana. Él es catalán. Ella Francesa. Ingrid Sartiau. Apellido de su madre Liliane.
¿Chupete verde ambos…? A decir de lo que se cuenta: Posible.
Lo que está por ver… Es que el Padre los reconozca. En ello está el Señor Solá y con causa abierta. ¿Y la verdadera madre de la que nada cuenta?
Ya funcionó con Leandro Alfonso hijo de una relación extramatrimonial (1916-1931) de Alfonso XIII y de la Actriz Carmen Ruiz Moragas a quien acabaron aceptándolo como Tío en la Casa Real.
¿A qué viene a cuento?
Sencillamente. ¡Curioso… Curioso! Eso de Chupete Verde.
Chupete…. Chupete. Chupete de caramelo con aspiraciones.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
(Del Libro. “Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero”)