Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

28

febrero 2013

0

COMMENTS

CEREMONIA DEL ESPERPENTO Y LECCIONES DE LA VIDA

Publicado por , Posteado enOpinión

Esta ceremonia del esperpento, si la analizamos bien, nos puede servir muy bien para mirar mejor al fondo de esta sociedad y sus valores, y hacernos más conscientes de que debemos recuperar nuestra auténtica guía, que es interior, que ha quedado sepultada por tantas mentiras, por tanta corrupción, por tanto condicionamiento interesado, erróneo siempre, que hemos tenido que soportar y que ahora podemos entender mejor. Mucho mejor.

Re-andar el camino, que diríamos, pero no desde los dictados de estos «guías» ciegos, sino desde nuestra propia guía, desde nuestra libertad interior. Y asumir desde ahí entonces la absoluta responsabilidad de lo que sucede.
Deberemos limpiar también la senda de toda la información equívoca e interesada que recibimos, que no es en muchos casos otra cosa que puro adoctrinamiento.
Un adoctrinamiento al dictado de aquellos que nos han llevado a este nivel de inconsciencia supina, que exige tomar medidas no más desde el miedo (con el que nos controlan), sino desde la dimensión que nos engrandece y nos hace expandirnos y ayudar también a otros, la dimensión del amor.
Porque han sometido nuestra condición humana, nuestra esencia, al servicio de sus intereses productivos y su avaricia. Que no tiene fin, no nos engañemos.

Si miramos en la dirección correcta, la vida nos lleva siempre de la mano, pero no a través del engaño, sino siempre a través de la verdad, de lo auténtico. Y el sufrimiento pasa entonces a ser entendido. Pero no como una venganza de la Existencia miserable, sino como un mero sistema corrector, inevitable, que nos indica que debemos despojarnos de lo falso para crecer, para salir del error que nos atenaza sin piedad.
Ser libres recompensa siempre porque nos hace dichosos y nos ayuda a reconocer lo superfluo, lo que no actúa además como dicen como motor de nuestra Economía, sino como lastre de nuestro auténtico Desarrollo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *