CECILIA MALMSTRÖM. UNA SUECA SE HACE EL SUECO. REFUGIADOS.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Siembra y Cosecha»)
La Comisaria de Comercio en la Comisión Europea (en ejercicio desde el 1 de noviembre de 2014 día de Todos los Santos en España) que con anterioridad fue Ministra de Asuntos Europeos del Gobierno sueco entre 2006-2010. Habla inglés, francés, un poco de alemán e italiano y por supuesto: sueco. Y además se entiende muy bien en Español otro sea con España a la que en un momento dado demostró su inquina.
Con la verja de Melilla.
La Comisaria de Comercio no ha levantado voz contra las alambradas colocadas en otros puntos de Europa con ocasión del éxodo de refugiados de Siria.
La planificación de los sirios y de otras nacionalidades árabes que se desplazan conjuntamente da lugar a pensar que tienen un fin. Para unos huir de conflicto. Para otros el económico. Y para otros… Será el de transmutación donde se instalan.
Miembro del Partido Popular Liberal que forma parte de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa la Señora Malmström; para nada se haya desaparecida en combate dialéctico.
Es Dinamarca quien da a conocer por sus medios el deseo de quienes llegados a suelo estos días (septiembre 2015) pretenden no ser acogidos en dicho País.
A terceros daría a pensar que estos no huyen. Simplemente quieren instalarse. Con holgura.
“Los arribados a Dinamarca” (ojo que hay kilómetros) ¡No quieren quedarse! Solo están de paso. Sus familiares los esperan en Suecia.
Revelan. Que sus contactos en Europa les recomiendan no quedarse en Dinamarca. “sic”.
¿De qué contactos se trata?
¿Cuántos los caballos de Troya en Europa?
Las reglas nacionales y europeas exigen que su identidad sea registrada y se les pregunte si desean asilo en el País que se encuentra.
Temiendo quedarse en él o ser devueltos a Alemania ellos se niegan y hacen bloque. Sirios, Iraquís…
“El Social Demócrata Morgan Johanssen Ministro de Justicia e Inmigración sueco no ha llegado a un acuerdo con el Gobierno danés. Dice…”No estar facultado para la decisión”.
Los entresijos (UE) para quien dispone el cargo de Comisaria de Comercio en la Comisión Europea son fuente de información.
¿Qué recibe a cambio Suecia con el Si o con el NO por cada acogido/refugiado/emigrante?
En su caso; hace bien la sueca.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay