CATALUÑA en SU MALTRATO. DÍGASELO AL PRESIDENTE MAS, Y MÁS DE LOS OTROS.
Publicado por Direccion, Posteado enGeneralitat Catalunya, CiU, Opinión
Siempre es de agradecer al lector; el comentario a una opinión publicada, máxime cuando resulta que este escrito de dos cuerpos es un traslado en opiniones ¿me siguen?
La opinión de Alberto I, de la que llevé eco en «Plumas brillantes dan lección a Cataluña»; es una opinión con respeto que el verdadero catalán en generaciones (no los recién instalados) seguro que agradece.
A Ustedes les da pereza responder pero a su Presidente Mas; no le da pereza pedir para reponer lo que han gastado en demasía.
España es madre de todas las regiones; si se le pide ayuda es porque es hijo. De otra manera (siempre hubo pródigos) estos que no desean formar parte de la familia que vayan a Europa y que les den lo que necesiten ¡nanay!
La pereza se dice; que es madre de la pobreza ¿Lo sabían? Y pobreza es que los políticos catalanes han instituido. No parándose en sus “fronteras” sino sangrado con el beneplácito del anterior gobierno del ex Presidente Rodríguez Z. a España.
Porque lo que es del común de los catalanes lo es de los españoles que también de ellos reciben. De España.
Hace tiempo que corre el dicho de: No compres productos catalanes pues luego ellos no contribuyen en impuestos con el resto de los españoles.
Cierto que el día que ustedes sean “independientes” (que pena pues yo ya lo soy, no renegando a ninguna de mis ramas y además ofende a los que sí son catalanes de pura cepa ramas importantes de mi familia con siglos de nacimientos, Jaime Amigó Arquitecto del S. XVII. Ulldemolíns. Tivissa) entonces…, van a estrenar conocimiento de que los problemas se les amontonan. Ven en ojo ajeno la paja y en el de ustedes no ven la tranca.
Para no importarles el futbol; veo que se regodean muestreando.
Por supuesto que Francia o cualquier otro país-equipo (ya lo hacen ahora) por cifras de millón harán contrato con los jugadores del Barcelona (Empresa privada) la venta estando abierta de traspaso y traspaso ahuecaran ala y los más catalanistas serán a marchar los primeros ¡la pela!
De aconsejar; que empiecen por marchar de la Selección Española.
¡Ahora! doble lectura. Cuando corren en el campo llevando la Bandera de España en la camiseta. ¡Representan a España! Son España.
Segunda lectura. El forofo partidista que le reconcome el interior y justifica… ¡Lo que tienen que hacer los pobres; por la pela! (Euro)
Lo que es un correo-comentario dentro de mi escrito, que para ello disocio y firmo con claridad separándolo, tiene derecho a divulgación. Les remito a la libertad de expresión esa que es respeto y no faltar aunque Ustedes lleguen a considerar que “” amenaza””.
Nadie amenaza a nadie y Alberto I, con visión clara desmenuza puntos que los propios catalanes esos que no forman parte de sus diatribas catalanistas están convencidos de que Cataluña merece mejores postores.
Salgan de su camisón; España no está enfadada con Cataluña.
Los españoles no se enfadan con los catalanes, ni queman Banderas.
¡Ah! Y les recuerdo, la Bandera de que se sirve Cataluña, es la Señal Real de los Reyes de Aragón. Supongo que ya lo han leído en otra de mis cartas.
A Petronila, Reina de Aragón, la casaron con Ramón Berenguer IV Conde de Barcelona este nunca fue Rey. Ni tuvo Reino. Pues el Reino de Cataluña nunca existió fue Condado.
No ofrezcan amistad de padres separados, cada uno es cierto que puede optar por nueva pareja, aunque dada la posibilidad de la madre de guardar la familia siempre le quedará al que planteó el conflicto, llegar a la adopción de otras nacionalidades. Cosa que ya vienen haciendo. Y del catalán lengua… ¡Nanay!
El único maltrato infligido a Cataluña viene de sus propios actuantes. ¡Catalanes!. Leer con disposición a entendimiento.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay