CARTA DE UN SACERDOTE ANCIANO A RITA MAESTRE.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Siembra y Cosecha»)
Estimado José Luis V.
Acabo de recibir el tuyo y en verdad que me preguntaba si debo continuar su divulgación. No es que dude del contenido ya que cualquier católico-cristiano lo apoyaría. La única pregunta es si a tí te gustaría que forme parte de mi epistolar divulgación
Dado que conozco tu amistad; paso de la pregunta y doy en respuesta la transcripción:
“” CARTA DE UN SACERDOTE ANCIANO A RITA MAESTRE”
A la militante de Podemos. Rita Maestre. La recuerdo bien. Vd. estuvo en el asalto a la Capilla de la Facultad de Psicología, gritando como una energúmena, “arderéis como en el 36”. Fue detenida por la Policía por el delito de asalto y Vd. ahora es de los ideologos del nuevo partido político. “Arderéis como en el 36”. Vd. no había nacido en el 36. Yo sí. Y asistí a lo que habría hecho Vd. “Arderéis como el 36”.Mi Congregación tenía una casa en Barcelona, en el Coll. La Parroquia era la casa de los pobres. Vinieron unos milicianos llenos de odio (como Vd.) mataron a los Sacerdotes e incendiaron la Iglesia y los pobres se quedaron en la calle. Unas Religiosas regentaban gratuitamente una Escuela para los hijos de los obreros. Fueron asesinadas se cerró la escuela. Los niños se quedaron sin escuela. Era el programa de los del 36, que VD. quiere implantar de nuevo con su Podemos. Sus compañeros del 36 asesinaron miles de ciudadanos, por ser Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, o simples Cristianos. Sin juicio. ¿Piensa instaurar el terror “como en el 36”? Sus palabras, sus amenazas parecen decir que sí, que no imperará la Ley, el respeto, sino el odio “arderéis como en el 36”. Si ese es su programa y el de su partido ¡Dios nos ampare! Vd. no quiere democracia, solidaridad, respeto a la persona, diálogo, colaboración. Vd. quiere odio, asaltar, quemar. ¿Cree Vd. que su partido, su ideología, su actitud de asaltante, mejorará la sociedad española?
Soy un Sacerdote, Profesor. He recorrido medio mundo sembrando amor, respeto, alegría. Ahora ya mayor vivo feliz. Mi mensaje: La vida vale lo que vale el amor. Vivo sembrando felicidad, sonriendo, dando paz. No parece que este mensaje mío, sea el suyo “arderéis como el 36”. Piénselo bien militante de Podemos Rita Maestre. Si no siembra felicidad, amor, respeto ¿cree que tiene sentido su vida?.
Con todo respeto.
P. Rafael Carbonell””.
Cómo me gustaría poder dejar en el pasado un tema tan triste como aquellos viles acontecimientos. Pero veo que la capacidad del odio sigue en cizaña y lo triste es; que sean tantos los discípulos de aquel mal que viene a ser endémico en parte de la ciudadanía española.
El Padre Rafael Carbonell entiendo que no juzga nos trae a reflexión los hechos acontecidos en el año 2011 en la Capilla de la Facultad de Psicología del Campus de Somosaguas (Madrid) donde la Señora Maestre ofendió y amenazó. “Arderéis como el 36”.
Estos ciudadanos del Siglo XXI son incapaces de reconocer errores y asesinatos de aquellos con parecida filosofía; hurgan en la pestilencia cometida y la escupen con fines de amedranto.
Lo increíble. Lo irracional. Lo que no debe consentirse… Que personas como la Señora Maestre goce de un cargo público.
En Pina de Ebro pueblo de la Provincia de Zaragoza fue asesinado el Sacerdote Anselmo Palacios Guía por milicianas. Familiar nuestro.
Para todos ellos nuestro Recuerdo.
Con mi deseo de regeneración política española así como la petición de que personas de tan sucio calado sean expulsadas de puestos de gobierno; agradezco José Luis tu envío.
Saludos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay