Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

10

noviembre 2016

0

COMMENTS

Carta abierta al PSOE… “Papá, quiero ser América”

Publicado por , Posteado enOpinión

Contemplar el campo de batalla electoral de los EE.UU. y observar con seriedad la reacción de todos sus políticos, demócratas o republicanos, ante los resultados propuestos por sus ciudadanos, los que votaron los últimos días, los que silenciaron su voto y los que convencidos lo adelantaron, es todo un compendio de valores democráticos digno de estudiar con la profundidad y exigencia que piden los millones y millones de electores de los aproximadamente 200 Estados reconocidos actualmente por la ONU.

Dejando de lado el aspecto político y las posibles consecuencias derivadas de la decisión de los electores americanos, quiero manifestar tres de sus extraordinarios aspectos:

Primero.- Respeto del candidato perdedor, Hillary Clinton, hacia el candidato ganador, Donald Trump, “Anoche felicité a Trump y me ofrecí a trabajar con él por nuestro país. Espero que sea un presidente con éxito, lo deseo para todos los estadounidenses»;Creo en Estados Unidos. Debemos aceptar este resultado y mirar al futuro».

Segundo.- Respeto del Presidente actual hacia el nuevo futuro Presidente. “Tengo serias diferencias con Donald Trump pero habrá una transición pacífica»

Tercero.- Respeto a la Bandera y al Himno de su País. “La bandera americana, es más que un símbolo, es un sentimiento profundo de unión y amor por la patria que tienen la inmensa mayoría de los americanos”. Cuando se interpreta el Himno con la Bandera presente, los asistentes deben mirar la bandera y estar de pie atentamente con la mano derecha sobre el corazón”.

Emociona observar a Hillary Clinton, a Donald Trump y a todos sus colaboradores rodeados por la bandera de su País, símbolo inequívoco del esfuerzo que todos hicieron para lograr un País libre, unido y sobre todo libre.

¡Papa, yo quiero ser América! ¡Papa, deberías ir a América a hacer un Master!

Señores políticos, de cualquier ideología, observen y aprendan; primero España, segundo España y tercero España; la honradez política Parlamentaria, la Comunitaria y la Municipal se demuestran respetando y abrazando el símbolo nacional de todos, nuestra Bandera y, si no se hace, la honradez política exige que se dimita.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *