Carta abierta a los DIPUTADOS y SENADORES
Publicado por EL ZORBA, Posteado enOpinión
En el transcurso de la vida aparecen situaciones que estrujan todos aquellos principios que cada uno de nosotros llevamos de forma individualizada, tales como los naturales, los éticos, los religiosos, los sociales….
El individuo, persona ante todo “LIBRE”, en esos momentos debería liberarse y seleccionar y defender sus principios identitarios ante “normas y estatutos sociales de origen gremial o político”
Momentos estos difíciles, muy difíciles, porque cuando las personas se comprometen con determinados “ESTATUTOS”, que además favorecen socialmente sus actividades personales y económicas… aparecen, en ocasiones, SITUACIONES QUE CHOCAN FRONTALMENTE CON LOS PRINCIPIOS IDENTITARIOS INDIVIDUALES.
En ese momento la conciencia de cada uno debe decidir entre sus principios o los Estatutos Gremiales.
En ese momento, quiero entender, que la postura de “ABSTENCIÓN” debería ser la lógica.
Ninguna norma puede obligar, por el simple hecho de ser ESTATUTARIA, a que los individuos aparten sus principios.
Muy difícil, SÍ, porque los ESTATUOS SOMETEN AL INDIVIDUO, mirando, esencialmente, los intereses partidistas del grupo… Los individuos VENDEN SU LIBERTAD… Es SU RESPONSABILIDAD.
La FIDELIDAD de los Diputados y Senadores al voto de partido siempre debería estar condicionada a la FIDELIDAD DEL INDIVIDUO A SUS PRINCIPIOS PERSONALES.
Las tragedias las escriben los PARTIDOS, pero triunfan si, interesadamente, las SUSCRIBEN LOS INDIVIDUOS.