CAROLINA BESCANSA. CANTIDAD NO CALIDAD.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
Cuando se abre la espita acuden los bomberos (de originarse fuego).
No se trata de fuego tal se le conoce pero si de “leña”. La que vienen repartiendo (metafóricamente) cuando alguien toca a su amigo. Para otros: el adversario.
La Señora Bescansa ha solucionado su momento de gloria con la entrada y aposento en el Hemiciclo del Senado con su niño. En símil de una reivindicación (que ni ellos se creen) la que no se tiene de pie por su casta. Las siglas que representa se lo agradecerán pero no así las mujeres. Que no necesitan de exhibicionismo para acudir a su compromiso de Madre. Trabajadora. Y tener a su cargo una casa a la que atender.
¡Por cierto los amigos son los amigos. Y además compañeros de siglas! Sacando a relucir…
Ya comenté en su momento el éxito de estas “pseudo” que montan lío porque ellas vienen de una cama de colchones y se sirven de la ingenuidad de otras congéneres a las que venden paja.
Lo racional es dar a la Sociedad hombre o mujer las necesidades básicas. En el caso de ayuda a la mujer/hombre proporcionar las suficientes guarderías que el Estado subvencione. No solo aquellas que cubre a las asistentes a sesiones del gobierno y las descarga de compromiso. Cuando cobran lo suficiente para pagar a cuidadora. El Gobierno de la igualdad no puede seguir con prebendas y derroches. El reparto del bienestar ha de llegar a la ciudadanía toda.
¡Cierto…! Puede ser que no se lea la prensa en su totalidad… O también cabe la posibilidad de que el recorte es tan míni que no se deja ver.
Aunque en la siembra (aclarando copias) los amigos de los amigos reaccionan y vienen a contar (comparativamente) vidas sin milagro de cómo hubo otras… Otras mujeres de otros partidos que también hicieron uso de las Instituciones. Por ejemplo…
La Señora Alicia Sánchez Camacho. No sabía qué hacer con su niño de cinco años y lo llevó a la Cámara Alta. Ella del PP. Y sus compañeros con sonrisa.
Iolanda Pineda Balló. Del PSC. Llevó al Senado a su peque para reivindicar el voto telemático durante las bajas maternales. Lo que al parecer ofrecen ambas cámaras. En su trabajo como abogada ¿tuvo a bien acometer las mismas reivindicaciones?
Mónica García de Podemos. Acudió a la Asamblea de Madrid con su bebé de cuatro meses (aunque no entró a las dependencias del Legislativo Madrileño) durante 2015.
La nota que pinta curiosa es:
“Ayuntamiento de Burjassot. Comunidad Valenciana. El 15 de mayo de 2012 el Consistorio traslada el Pleno al Hospital 9 de Octubre. La Concejala de Bienestar Social la Señora Olga Camps (Socialista) veinticuatro horas antes había dado a luz y necesitaban su voto para votar un crédito de 4,8 millones. (A esto se le llama meditar).
De lo antiguo los amigos hacen que se vuelva moderno.
Las tres gracias con que justificar.
-Victoria Donda. Argentina. (con polémica)
-Lucia Ronzulli. Italiana. Del plantel de Silvio Berlusconi.
-Hanne Dahl. Danesa. Eurodiputada.
España con su diferente. De corrillo. ¿Qué tiene España para que le toquen actores del disparate?
Con razón que en la cantidad; no está la calidad. Por muchos amigos que hurgando esperen el «taparé».
No obstante es de agradecer cualquier información aunque sea a destiempo.
Asegurando a los «bien intencionados» que la interpretación es personal en quien la recibe.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay