CARIÑENA. (ZARAGOZA). ESPAÑA. UN AYUNTAMIENTO QUE SE DEMORA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enCariñena, Opinión
El pasado 24 de abril del 2013 fue depositado en Registro de la Delegación de Gobierno de Aragón un escrito dirigido al Ayuntamiento de Cariñena para traslado al propio Ayuntamiento; y guardar constancia. Dando en él conocimiento escrito; de lo que ya se venía solicitando por enésima vez verbalmente.
“Que a sabiendas está el Ayuntamiento de Cariñena y su Alcalde pues así se lo transmitió la Teniente de Alcalde que junto a la Residencia de Mayores Vitalia (el edificio es de propiedad municipal) continúan aparcando una serie de camiones continua y diariamente en un yermo. En ocasiones; se han llegado a juntar ocho de estos vehículos. Que desde la madrugada encienden motores y escalonadamente marchan. Aproximándose el despliegue del primero a las cinco de la mañana hasta las siete que marcha el último.
Que estos camiones mantienen la aceleración en punto muerto durante buen espacio de tiempo lo que produce un ruido continuo y molesto. Por la proximidad de mi vivienda en el día a día que dura años y a la vista que a la palabra no dan satisfacción les hago llegar este escrito denuncia a un suceso repetitivo al que el Ayuntamiento no ha puesto solución alguna.
Llamada la Guardia Civil responde que es el Ayuntamiento quien debe dar solución.
-Puesta en evidencia clara. Que la carretera es cortada totalmente en cruce (lo que impide a los coches circular) mientras el camión hace maniobra de entrada y salida. Corte de líneas continúas de la calle que vierte a la carretera. Con el consabido peligro y obstrucción. No existe señal que desaconseje.
-Que el terreno donde aparcan es un campo que al parecer no tiene categoría de parking pues de tenerla debería también entrar en la categoría de pago de impuestos como tal.
-Que no existe señal para peatones en la carretera llamada de Aguarón término de Cariñena; en dicho punto. Y que personas: Incluidas con nula movilidad salvo su silla de ruedas la cruza o la orilla aun con tierra y barro. Siendo lugar imprescindible de cruce. No existe señal de advertencia de Residencia.
-Que no existe mantenimiento de la carretera en este lugar. Ni en la calle colindante en su comienzo; por donde entran y salen los dichos vehículos pesados.
-Que la salida de dichos grandes y pesados vehículos arrastra tierra del interior del campo a calzada y carretera. Dejando un manto terroso sobre ellas.
-Que ya hubo en suceso un coche que cruzo calzada y se metió dentro del pasillo-jardín de la Residencia. Con la suerte de que no hubo víctimas ya que en ese momento no paseaban los internos.
La Ley del Ruido en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental en apunte.
“Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Se aplicará al ruido ambiental al que estén expuestos los seres humanos, en particular, en zonas urbanizadas, en parques públicos u otras zonas tranquilas de una aglomeración, en zonas tranquilas en campo abierto, en las proximidades de centros escolares, en los alrededores de hospitales, y en otros edificios y lugares vulnerables al ruido“.
Solicitándose. Que desde el Ayuntamiento se tomen las medidas oportunas y se corrija cuanto de incumplimiento viene acarreando dicho Consistorio. Teniendo en cuenta que no es novedad sino notorio el hecho.
A fecha 12 de mayo de 2013 la respuesta es nula.
Los camiones siguen aparcando.
Y obstruyen en el cruce la carretera.
El Gobierno de Aragón al que pertenece dicha Carretera A-1504 tampoco ha dado respuesta al escrito que en su día fuera presentado.
Ni ha limpiado el asfalto de la tierra que arrastran dichos vehículos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay