CARIÑENA (ZARAGOZA). COMPRA MILLONARIA. UN AYUNTAMIENTO SIN PROBLEMAS FINANCIEROS.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enCariñena, Opinión
Los escenarios:
Una Churrería.
Un Ayuntamiento que sabe ser buen negociador de deudas.
A las puertas de las pasadas Elecciones Municipales se escuchó de la compra por parte del Ayuntamiento de Cariñena de un espacio con tejado (no está muy claro si de 25 metros cuadrados o de 17 como viene al parecer diciéndose ahora). Y que si no se tenía de pie la adquisición menos se tenía en el presupuesto.
En lo más céntrico de la Plaza de España de Zaragoza en edificio de nueva construcción el metro era a millón en la época (desconocido ahora con oferta y rebaja por la situación que atraviesa la vivienda).
Lo que fuera comida, cena y además desayuno para cierta parte de la población de Cariñena eran los 25.000.000 (veinticinco millones) de las antiguas pesetas que se habían destinado a la adquisición.
El antiguo Ayuntamiento de Cariñena es junto a la Iglesia Parroquial (de la que no existe cartel indicador en Carretera) la Casa Señorial y la Torreta cuanto a edificios con historia a visitar.
El Ayuntamiento ahora ha sido desplazado a los bajos de un inmueble de la calle Mayor por lo tanto ¿Qué mejor anfitrión para recibir y promocionar en Información que el propio Ayuntamiento que se ha visto su casa Palacio olvidada?
¿Oficina de Información y Turismo?
Al decir… La Churrería fue comprada con este fin a quienes tras una fallida venta (no se ajusto el precio oferta del constructor que ha levantado edificio y abrazado al cubículo) Y… a posteriori no se les permitió su apertura pues al parecer el tubo de salida de humos hubiera debido ir por exterior.
¿Cierto o erróneo?
Lo que se viene ahora llevando de boca a oído es que ya ha comenzado en los diecisiete metros o en los veinticinco; el desalojo interior.
La oposición no lo tiene claro ni en metros ni en dinero. Si los veinticinco millones de las antiguas pesetas fueron por la compra; o incluidas en ello está el costo de la puesta en apetecible Oficina.
Lo que sí está claro es que la suma… Suma demasiado dinero para un Ayuntamiento con un Polígono muerto. Que donde dijeron digo… ahora dice Diego. Tomándolo de benefactor y ampliando su endeudamiento.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay