CARIÑENA. UN TRABAJO DE MANTENIMIENTO BIEN REALIZADO. 2014
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «La España de Picaporte»)
Esta sería la consideración del vecino que durante diez años ha luchado por que se mantuviese limpio de malas hierbas el pedazo de terreno que a guisa de estrecho tapiz terroso (y con miras desde lo alto a la carretera) perfiló la promotora al conjunto de viviendas.
Los árboles han sido descargados de peso (cosa que no habían hecho desde su plantación). Hablar es fácil; pero dar la cara ante el Ayuntamiento que se demora es otra.
Por el peso de la copa y la delgadez del tronco debieron ser podados cada año como cualquier otro árbol de la calle adyacente.
Es tema puntual en este espacio de cartasaldirector.com (fotografías incluidas) los avatares a los que ha sido sometido este pedazo de terreno agraciado de árboles.
Con botarates subidos sobre él con sus vehículos. Que hacen presión en el instalado riego y pasan horas y días a pesar de tener garaje y espacio delante de la casa en una calle sin salida.
La suelta de perro/a. Mientras a puerta abierta; la vecina espera que el perro/a vuelva de ensuciar dejando sus deposiciones.
Si este noviembre de 2014 el Consistorio ha consentido enviar gente con ganas de trabajar y limpiar como debería este agradecido pedazo de tierra incluido ribazo y cauce de la acequia que discurre paralela a la carretera de Aguarón. Bien pudo hacerlo mucho antes.
La pregunta-respuesta no es si las elecciones están o no a la vuelta de la esquina (2015. Antes hubo otras) la respuesta clara y concisa es… Que el equipo enviado para su limpieza ha hecho su trabajo.
Una cuadrilla de cuatro hombres con mayoría: Extranjeros.
La nacionalidad ¡claro que cuenta! En este caso argelina.
Los hubo en otro tiempo… Que el bocadillo fue más importante. Acompañado de mofa por la reivindicación expuesta a su limpieza. Con implante de coche y útiles para hacer menos que nada.
La presencia cuenta. ¡Cierto que tampoco la vecindad acompaña!
En ello también tiene y debe esmerarse el propio Ayuntamiento de Cariñena.
¡Por la continuidad de un trabajo bien hecho!
Carmen Amigó y Pérez-Mongay