Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

1

octubre 2015

0

COMMENTS

CARIÑENA. TIERRA DE ANCESTROS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Siembra y Cosecha»)

¡No hay mal que por bien no venga!

Disgusta enormemente una fotografía a la persona que en su momento de contrata “sic” le pueden pillar en zaborrero.  Quedando fedataria de lo acontecido.

Viene a palestra lo ya dicho en otros comentarios (Publicados en mis Libros) del trabajo bien o mal hecho.

¿A quién disgusta ver las áreas verdes comunes bien conservadas?

¿A quién gusta… Coches y tractores montados ejerciendo sobre la instalación del riego presión en lugar de respetar algo que paga el fondo común del ciudadano?

¿A quién incomoda tener calles, avenida, carreteras espacios de comunidad arreglados?

¿A quién le va de cómodo que el ciudadano haya de tomar la calzada cuando los coches están cruzados en acera?

¿A quién altera que la velocidad sea controlada si en ello puede ir la salvación de la vida de quien cruza carretera?

¿A quién relaja cuando de por años el ruido continuado noche y madrugada de una flota de camiones frente a viviendas trae en sordina de necedad interesada “en algún sitio tienen que aparcar”.  Estimados  Señores: Permitan que se los pongan junto a su casa.

¡Bájese Usted!  Que todo es mío. Lo lleva en boca quien arroja…

Basura por el suelo. Detritus y cáscara de pipas. Se sirve de celebraciones con hoguera y abandona el rescoldo aún humeante. Hace cabriolas y marcha a doscientos kilómetros por hora. Mueve banco en el Paseo. Se hace socio del polígono (robando el cable). Ve el agujero (que llegará a socavón) pero es cosa de quien corresponda. Orina porque la calle es de todos y para vino el de Rioja. Hay ventas…

Transportes… Espacios llamados de festividad que cuando esta acaba (los usufructuarios no limpian. Hay voceros. Y hay buena gente que no gusta de subvención ni jolgorio.

¡Y todo por una instantánea! Ha venido al caso por unas fotografías.

Suelo decir al envío de alguno de mis temas de estudio publicados “que no cobro”. Que lo inteligente es tener al despertar la premisa: Cada día aprendo y comparto.

Estimado Señor… El del enfado.

Soy libre de pensamiento. Con ello le aclaro (sin olvidar que somos colectivo humano otros no pueden decir lo mismo) y que una imagen vale más que mil palabras.

A la suma de mis interpretaciones me gusta acompañar una pose. Una toma. Una fotografía. Y tenga por seguro que Usted no va a impedirlo.

Di mi comienzo en exclamación. Y le estaba dando las gracias a Usted.

Usted… Que me ha hecho tomar una decisión necesaria este 29 de septiembre de 2015. Dirigirme al Ayuntamiento y presentar queja.

Ustedes; tienen la obligación mientras trabajen para el Ayuntamiento que somos todos dar satisfacción en arreglo y limpieza y no incrementar en espacios frente a viviendas con tajo de poda. Por que se da el caso que son varios los montones ya asentados. Sin contar la continuidad con la que abundante césped es llevado al campo tomado por escombrera.

No pido que entienda el por qué de mi agradecimiento aunque le certifico que cada uno queda por lo que es. Recibida por el Señor Alcalde (y diferencias aparte que las hubo) ambos a nuestra manera trabajamos por la Ciudad de Cariñena.

Cariñena Tierra de mis Ancestros.

¡No hay mal que por bien no venga!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *