CARIÑENA. ACERA-CEMENTO.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
¡Hacer y deshacer todo es quehacer!
Esto iría en acorde con el trabajo realizado en una de las aceras de nueva construcción en un punto de viviendas marcando salida de Cariñena.
Al parecer el fallo está en el cemento que no es el adecuado que debieron meter para la obra. Ahora… arrancada.
Las perdidas; sean para el constructor o sea para el Ayuntamiento, no dejan de ser perdidas absurdas.
La memoria acerca un caso donde de por medio andaba la pintura. Ciudad de Francia; casa de inmigrantes españoles. Una de las salas la del comedor estaba a falta de pintura por el bajo así que entre los compatriotas dio voces a la búsqueda de un pintor el dueño de la casa. Se presentó Pepe (digamos) y se comprometió por un precio; pintarles la habitación. Aunque la pintura era cosa de los propietarios.
La casa quedó en manos (brocha) del pintor de fortuna y de regreso del mercado la señora se encontró con que tenía de pintura hasta en el baño. Se le había olvidado de colocar papel sobre el suelo al aficionado para que en caso de caer gotillones; no manchara. En su aturullamiento con una servilleta fue recogiendo el de más… y la aclaró en el lavabo.
La pared… Tenía una carga desigual de pintura lo que parecía un “collage”.
La indignación de la señora acabaría en carcajada. Pues el pintor le confesaba que de pintura no sabía nada pero que tenía que comer y se prestaba a cualquier trabajo.
Parecida ocurrencia… La del equívoco del cemento de la acera.
¿Acaso en lugar de albañil… era zapatero?
¡Hacer y deshacer…!
Todo es un qué hacer.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay