Campus traumático
Publicado por jotape, Posteado enOpinión
II Campus Playmaker con Sarunas Jasikevicius, como ejemplo. Desgraciadamente, sucede en otros enclaves donde se juntan personas, en éste caso jóvenes, y dónde aún el aprendizaje resulta el motivo capital del evento, aparecen también elementos como la competitividad y en algunos casos, mezclada con la vanidad.
Que unos jugadores sean mejores que otros es consustancial al ejercicio de cualquier actividad grupal. Y que haya mejores personas, con más valores, bondad, educación y humildad, lamentablemente también.
Por eso siempre han existido los prepotentes, arrogantes y opresores que exentos del más básico civismo y urbanidad, se ensañan con los que carecen de unas virtudes deportivas tan desarrolladas como ellos y los humillan de forma degradante y menosprecio bochornoso practicando un modelo de violencia de género inaceptable, producto quizás de una deficiente educación que tampoco deja en buen lugar a sus padres.
También los responsables del campus tienen su cuota indirecta de responsabilidad al no dar unas pautas claras y contundentes donde el respeto y la humildad trasciendan sobre la tecnificación deportiva para evitar que la ilusión de algunos niños termine transfigurada en un episodio traumático.