Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

28

abril 2013

0

COMMENTS

BUSCANDO LA CONCORDIA

Publicado por , Posteado enBarakaldo, Opinión

Para

Redacción Tribuna

Conociendo los problemas por los que atraviesa la Feria de Muestras del BEC de Barakaldo (supongo que en otros sitios dispondrán de espacios parecidos desaprovechados) una posibilidad que se me ocurre es dedicar una parte del espacio de la actual Feria a actividades sociales, tendentes a compartir experiencias y promover iniciativas sociales de empleo. Tenemos un caudal importante de inteligencia, diríamos que en off o estado de hibernación, que ésta situación puede servir para poner en marcha y espolear.
Estamos en un momento histórico donde aunque sigamos dirigidos por Gobiernos basados en el miedo, la consciencia de muchos seres humanos ha crecido ostensiblemente. Donde ya no aceptamos, como leía ayer mismo a Federico Mayor Zaragoza, que nos hagan comulgar con ruedas de molino.
Necesitamos confiar en nosotros mismos y nuestra responsabilidad y proponer y debatir, saltándonos el filtro institucional si hiciera falta (y bien que lo hace). Precisamos innovar, pero sin que nadie nos diga lo que eso significa, ni nos someta a criterios prefijados de I + D.
Hemos de abandonar el miedo y nuestra conciencia de escasez, en la que nos han educado nuestros ancestros, nuestra sociedad, y que nos dice que los bienes escasean, o que boicotea nuestras iniciativas diciéndonos que no disponemos tampoco del talento suficiente. Hemos de comprender que para que se produzca el cambio fuera tiene que producirse primero el cambio dentro, en el interior de cada uno.
Vamos, por tanto, a preparar el terreno, abonarlo y cuidarlo para que crezcan en él las ideas y las soluciones que buscamos. Y vamos a debatir sin apriorismos políticos, religiosos ni ideológicos de ningún tipo. Para entendernos y conseguir la con-cordia (cordia significa corazón), y no seguir retozando en la desunión y la dis-cordia.

Gerardo Hernandez Zorroza



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *