Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

3

octubre 2012

0

COMMENTS

BARAKALDO

Publicado por , Posteado enBarakaldo, Opinión

A principio de este año paseando por el Paseo de los Fueros, en Barakaldo, en el escaparate de un comercio advertían con un gran cartel: ¡Cerramos la tienda, damos las gracias al Ayuntamiento por haber contribuido a su cierre!

 Creo que mas gente como yo, pensamos ¿qué tendrá que ver el Ayuntamiento de Barakaldo, para contribuir a cerrar este negocio?

Ahora después de unos meses entiendo el cartel, hace más de un mes que solicitamos el permiso de obra para un local comercial, la funcionaria del Ayuntamiento de Barakaldo, ya nos lo advirtió, dar el permiso de obra tarda más de un mes. Al Ayuntamiento también debemos de pagar un porcentaje sobre el coste del presupuesto de la obra, a este pago se le puede llamar ¨la mordida¨ , después cuando nos concedan el permiso de obra nos faltarán los permisos de apertura y mas permisos que ahora mismo desconozco, claro, todos los permisos previo pago de sus mordidas correspondientes.

El Ayuntamiento de Barakaldo, está contribuyendo a la no apertura de futuros negocios.

Con esta perspectiva ¿quién va a tener el valor y ganas, de crear comercio, cuántos impuestos (mordidas) van a tener que crear para poder mantener sus mastodonticas instituciones, cuántos cargos y oficinas innecesarios viven a cuenta del autónomo y pequeño comerciante, antes de que éste abra la persiana diariamente de su trabajo?

ALVARO VILLA REY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *