BAÑOS JUDÍOS. COSO 126-138. ZARAGOZA-ESPAÑA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enZaragoza, Opinión
(Del Libro. ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)
La población zaragozana en su mayoría desconoce que rescatado de la época judía en su ciudad están los llamados Baños Judíos. Y que estos se encuentran en los bajos de un edificio privado en el Coso Bajo
A pesar de que la tónica es estropearlo todo, los garabatos de la foto son sobre cristal que debiera proteger la imagen visual del cartel. Puesto a modo de información indicaría que en la casa de al lado es donde se encuentran dichos Baños. Que no sirve a modo de disculpa sino que se trata de que la bilis sea un poco menos bilis.
El completo.
La marquesina de la parada de autobús impidiendo lo diáfano.Y no ayudando a las personas que esperan; se den por enteradas de lo que se cuece en espalda.
El Ayuntamiento de Zaragoza hace escasos días fuera noticia por no haber pagado el justiprecio acordado para la expropiación de dichos Baños Judíos. Cuando ya debieran estar entre el patrimonio zaragozano.
No hay puerta abierta al público lo que viene siendo tónica general para con la conservación del Patrimonio.
¿En qué parte del Globo se encuentra el Arquitecto Rafael Manzano desaparecido desde 2010 tras la reunión de la Comisión y que fuera nombrado por el Instituto de España?
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que sin el informe no puede hacer uso de las termas. Aunque discrepa con ello el Abogado de la Comunidad de Propietarios. Según la Ley de Protección Forzosa de haber pagado el Ayuntamiento el justiprecio acordado en el Jurado Provincial de Zaragoza no habría impedimento para ocupar los baños. Setenta y ocho mil seiscientos cuarenta y nueve euros.
¿Bien de interés Cultural?
Un Consistorio de antojo.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay