AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES. INCENDIOS.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
A la vista de la imagen se podría llegar a pensar que la instalación de un fogón sin las debidas licencias puede ocasionar a las viviendas colindantes un perjuicio irreversible si se ocasionase un incendio. Máxime si lleva incorporado materiales de fácil combustión.
En el territorio español son muchas las edificaciones al socaire de la legalidad. Fuertes olores y humo descontrolado lo que producen.
Ahora que tan a la moda están dichas instalaciones y en espacio generalmente reducido. Con fuertes calores de verano o cierzo parecen tentar a lo no previsto.
Los Ayuntamientos ocupados por lo general en su política de recaudación: Decía un vecino que había sido obligado a pagar por un tejado ya consolidado. Lo que no le parecía bien que pasado tanto tiempo hubo de pagar el arbitrio.
La pregunta…
¿Por qué no verificar en su momento las obras?
Aquellas construidas sin proyecto; podrían llegar a ocasionar perjuicio a toda una barriada.
La falta de coordinación entre los diferentes medios del Gobierno en cuanto a Normativa y Ley suele traer disquisiciones en lo que es peligroso o no. Y luego sucede la catástrofe.
El pasado año estuvo palpable; en cuanto al número de incendios y la pérdida incluida de personas. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no supo corregir la catástrofe que atravesó España.
Prevenir siempre fue mejor que curar. Es lo que han de hacer también los Ayuntamientos siendo previsores.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay