AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA. CARRETERA A-1504. VITALIA RESIDENCIA MAYORES EN CARRETERA DE AGUARÓN S/Nº.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enCariñena, Opinión
De la Corporación de Cariñena conocido, así como del Departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Fomento el trasiego de camiones que llegada la tarde se instalan junto a la Residencia de Mayores Vitalia (para mejor conocimiento de su emplazamiento) hasta la madrugada del día siguiente.
Estos camiones asentados (según la Guardia Civil en terreno Municipal, y según el vecindario es privado de un vecino con negocios en Cariñena), no dudan en cruzar las líneas continuas y obstruyen la carretera ver fotografías, saltándose las líneas continuas.
Desde las cinco de la mañana de la salida del primer camión (y se cuentan ocho) hasta las siete y media que suele marchar el último; los choferes, no dudan en mantener en ruido continuado sus motores. Estos en marcha durante un largo espacio de tiempo.
Lo que debería molestar la tranquilidad de los residentes de la Residencia Vitalia; pero por tratarse de un edificio de propiedad municipal ¡No oyen…no molestan…no contestan….Sus Directivos!
Quienes lo han hecho saber es algún vecino que viene denunciando por diferentes medios está invasión ruidosa que tanto molesta a quienes a esa hora todavía deberían reposar en sueño. Sin obtener respuesta. Sin mejora de situación. Sin que en justicia intervengan.
La segunda del Ayuntamiento; que fuera la última advertida cruza de acera para no ser preguntada.
Mientras tanto la barriada que linda junto a la Carretera de Aguarón y que da según se le mire; entrada a Cariñena (siendo parte nueva ofertada a ser zona sin ruidos y respetada) se encuentra en olvido en cuanto al mantenimiento de su zona verde. Y en demostración de clara permisividad; a la instalación de camiones.
La continúa denuncia de estos hechos. La consideración de que el silencio de las Instituciones no está contemplado; solo si el daño está reparado. No estándolo.
En conocimiento de que la Constitución Española otorga al ciudadano derecho a expresar su desacuerdo (con presencia en Registro). DGA- Carreteras. Fuera advertida de los posibles accidentes en este tramo de la carretera A-1504 (que ya lo hubo hasta el interior del jardín de la Residencia de Mayores) y del que el Ayuntamiento de Cariñena tiene conocimiento con presencia de uno de sus Concejales. Así como el cruce de viandantes que se ve desatendido sin señalización de cruce y alterada la carretera cada vez que un camión va a instalarse en el terreno vago además del ruido a horas no permitidas, de los camiones.
No hay lugar a pensar; que la Ley es de quien no la protege.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay