AYUDAS SOCIALES
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
Ante esta situación de crisis profunda, el imparable estado de recortes para los trabajadores parados, recortes en la Ley de dependencia, etc. Reclama mi atención algunos hechos; en la estación de Abando (Bilbao) durante varios años un joven extranjero procedente del país del noble Vlad II Dracul, mendiga apoyado en una muleta. El destino ha querido que me lo encuentre los fines de semana en Barakaldo, donde vive subvencionado, aquí también mendiga frente al BBVA, en el Paseo de los Fueros, sin muletas porqueen Barakaldo ya no está cojo. En los descansos de su lucrativa empresa, fuma tabaco rubio Marlvoro y Wassapea con un gran móvil de ultimísima generación.
Esta Semana Santa, el sí ha podido ir de vacaciones a su país de origen con su pareja, también es mendiga como el.
Hace unos días mientras esperaba sin salir del coche de un amigo a que éste hiciera sus compras, en el parking de un centro comercial de Bermeo, observé como una señora salía con su carro da la compra y le regalaba una bolsa de bollos y una caja de galletas al mendigo que estaba en la puerta del centro comercial mendigando. Cuando la buena señora metió sus compras en el coche se marchó y este mendigo (africano) sin ninguna vergüenza cogió las dadivas alimenticias y las arrojó a la papelera.
Mi reflexión es: ¡Qué exigente es la Administración! para conceder ayudas a los nacionales, exigiéndoles documentación y pruebas, dificultando el poder acceder a una ayuda económica. En cambio esta misma Administración es permisiva a la hora de conceder ayudas y subvenciones a los foráneos.
Alvaro Villa Rey