Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

21

diciembre 2015

0

COMMENTS

Autocaravanismo una realidad européa

Publicado por , Posteado enOpinión

Todo llegará. A veces sin que hagamos otra cosa que esperar, las cosas comienzan a suceder. En esta nuestra España del bienestar, tan avanzada y puntera para determinados logros en igualdad, equidad y prestación de servicios.  Y siendo como somos el referente  para muchos países en planificación turística y calidad en la oferta vacacional. Seguimos fallando al turista no convencional y al viajero en autocaravana de forma muy particular.

 He leído la noticia de que un partido, en este caso Izquierda Unida, presenta una moción que aprueba la creación de un área de servicios municipal de autocaravanas en Torremolinos.  Esta iniciativa tan loable y necesaria queda deslucida por el único voto en contra del Partido Popular. Y no tanto por su derecho a votar en contra sino por lo que dice y  representa al argumentarlo.

Aducir que un Área Municipal para Autocaravanas, como equipamiento turístico, es una competencia desleal para el Camping Los Álamos y los hoteles de la zona, es de una cortedad de miras tan grande y está tan alejado de la realidad, que cuesta creer que aún existan políticos tan ajenos al interés general y al bien común.

Es en las corporaciones locales donde aún perviven las más recalcitrantes y atávicas reacciones caciquiles. Por eso no es de extrañar que sea en la costa del sol donde sigamos viendo actitudes de este calado tan retrogrado. Las prohibiciones al turista que viaja en autocaravana, afloran con tanta facilidad bajo el amparo de las Ordenanzas Municipales, que nos vemos abocados a huir de estos territorios llevándonos nuestro dinero a otros destinos más afines y respetuosos con el Autocaravanismo.

En los anales de la ignominia quedará para siempre la antieuropea prohibición del  Ayuntamiento de Vélez-Málaga bajo el mandato del Partido Popular. La libre circulación y el derecho a estacionar de las autocaravanas es en aquel territorio una quimera. Esperemos que la nueva corporación reconsidere lo más pronto posible esta norma y la derogue, antes de que el daño sea irreversible.

Mi enhorabuena a los promotores de la idea en Torremolinos. Ojalá que llegue a buen puerto y sirva  para demostrar, de una vez por todas, que es totalmente compatible un Área de servicios para autocaravanas con el resto de la oferta turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *