Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

9

enero 2015

0

COMMENTS

ATENTADOS. ANTES SE DECÍA “TODO ESTÁ EN LOS LIBROS” ahora “TODO ESTÁ EN LA RED”.

Publicado por , Posteado enOpinión

POLIDEPORTIVO_DAOIZ_Y VELARDE-MADRID

(Del Libro «La España de Picaporte»)

Tan cierto; como que tras el día llega la noche y viceversa. Con la posibilidad en segundos de conocer la noticia.

Escuchamos con que naturalidad de político se expresan estos al decir que España (referente al suceso de París) no se sentirá en pie de respuesta.

La respuesta. Queda en nebulosa desde los atentados del 11 de marzo de 2004 con desguace de tren incluido y el del 30 de diciembre de 2006 en el Aeropuerto de Madrid. Eso no quiere decir que el español esté conforme con la deriva a la que han conducido los propios integrantes de los Gobiernos del momento a España.

Una década es mucho tiempo cierto. Pero más lejos está la Reconquista y se sigue estudiando en las Aulas.

Diez años desde aquel vil atentado. 11 de marzo de 2004 con 192 personas asesinadas y 1.858 heridas. Diez explosiones casi simultáneas (en hora punta de la mañana) en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

El 30 de diciembre de 2006 (sábado) a las nueve de la mañana (hora española) en uno de los aparcamientos de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (Madrid) un enorme estallido hizo reventar local muriendo dos personas e hiriendo a más de quince.

Ataques terroristas ambos con nombre y apellido.

El ciudadano al que no contenta la versión… ¡Si pero…No! Piensa y se pregunta si no estarán ya en la calle los asesinos.

Como lo están aquellos que en nombre de su independencia mataron a más de ochocientos españoles.

Entendiendo que la salvaguarda de la vida española es lo que interesa para todo colectivo ciudadano. No se busca tertulia de entretenimiento sino de información y ante la efervescencia de los hechos ocurridos se escuchó decir que el quinto mandamiento de los católicos dice “No matarás”. Muy diferente a lo que se lee en el Corán.

¡Cierto!

Lo acertado en ocasiones es tener memoria y no olvidar donde nació Eta así como la tristeza de las familias de los asesinados que deseando se les oficiase misa hubo sacerdotes que se negaron. Su Dios sí que es el de los asesinados.

Recordar es amar. ¡Amar a los olvidados! Aquellos que dieron su vida por el resto de los ciudadanos españoles.

La miopía es grande (intencionada) entre la clase política. No mantienen sus promesas y tienen la liviandad de olvidar sus compromisos. Son ellos quienes han de responder y garantizar la vida.

Hoy que la red acerca en instante cualquier noticia…

¿Cómo permite el Estado que asesinos de tal índole se paseen libremente por el territorio por muy nacidos que sean en él?

Posdata/ Se trata de pregunta válida para cualquier País Europeo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *