ATENTADO EN ZARAGOZA. BASÍLICA EL PILAR. 2 de Octubre de 2013. GOBIERNO DE ESPAÑA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”).
Hace escasos días publicaba en cartasaldirector.com una apreciación directa hacia el comportamiento de medios de prensa (especialmente uno que se podía fácilmente entender) como promotor y dador de cancha para que medios radicales tomaran portada reivindicando sus locuras de muerte. A recriminar que tomaran de fondo la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
Como si no hubiese en España bastante descentrado. Y si no…
Un Templo que veneran aragoneses pero también gentes venidas del resto de España y de incontables nacionalidades. El Templo de Nuestra Señora del Pilar. Ha sido asaltado en nombre de maleantes y con alevosía.
Recuerdo haber escuchado a una familia de Tivissa (Tarragona) que del nacimiento de sus hijos venían a pasarlo por el Manto de la Virgen del Pilar. Lo que gratamente me sorprendió.
Una Conferencia sobre Productos Aragoneses. Me llevó a Zaragoza en este 2 de octubre de 2013.
De visita obligada es la Plaza del Pilar y su Virgen. Visita que ciertamente fue posible a la Plaza no así al Camarín de la Virgen.
Puertas protegidas por la Policía Nacional indicaban que algo estaba sucediendo o había sucedido.
La gran cantidad de fotógrafos de prensa y televisión tras la zona acordonada eran fuente de información para quienes aproximándonos escuchábamos discretamente sus comentarios lo que nos llevó a entender que un artefacto había explosionado dentro de la Basílica.
Desde el día de después… Se escuchan absurdos como que no era artefacto de importancia y que no había habido víctimas. Es de poca responsabilidad quitar la verdadera importancia que todo atentado lleva consigo. Maten o no a personas. Ya que la intención no es un reparto en bautizo de caramelos en cucaña.
Son de agradecer las palabras del Delegado de Gobierno de Zaragoza: Que el peso de la Ley caerá sobre quienes lo han perpetrado.
Lo que resulta inconcebible es que en las esferas gubernamentales conozcan a toda esta clase de parásitos criminales y que les permitan andar libremente como Pedro por su casa.
Grupos. Desalmados. Tarados de Reformatorio. No es un juego de buenos y malos es la corrompida raíz azuzada por descerebrados. ¿Partidos?
La Basílica y Nuestra Señora del Pilar representa el alma generosa del pueblo aragonés. Y este mismo Pueblo dice a los asesinos de toda calaña: No me toques. ¡No la toques!.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay