Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

ARAGÓN. ALCALDES. REFORMA LOCAL. FAMCP CARLOS BONÉ.

Publicado por , Posteado enOpinión

Garantizar la financiación es lo que solicitan los ayuntamientos aragoneses. Y no están de acuerdo en la extinción de municipios.

Difícil de entender lo que los munícipes entienden; porque les garanticen la financiación cuando se ve en cada municipio un polígono que no da la función de tal y que su millón de metros cuadrados (Cariñena) solo hizo ganar millones a ciertos terratenientes.

La instalación de piscinas. La remodelación de Deportivos o su creación solo para justificar un dinero que se destina a tal o cual menester pero que en realidad llega en ocasiones la subvención a cubrir el gasto de proyecto y el pago continuado es a cargo del contribuyente que ve sus impuestos dispararse.

La instalación de simil-parque con aparatos de ejercicio al aire libre del que no se sirven pero que queda muy bien delante de la residencia de mayores (cuando el edificio es del ayuntamiento y el servicio privado). Aunque el mantenimiento del jardín es nulo y lo devoren yerbajos.

“Una mala gestión no puede llevar a perder la identidad de un municipio” dice el Presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias Señor Boné (PP).

Cierto que una mala gestión Señor Boné no tiene porque avocar a un Municipio a perder su Autonomía. Pues la mala gestión viene dada por aquellos que forman el Ayuntamiento y que no han llevado con rigurosidad cuentas y gastos. Más que gastos; hicieron dispendios. Y deben de ser ellos juzgados por su participación en el hecho.

Todos los Municipios Aragoneses y todos los Munícipes no demuestran comportamiento igual. Los hay que no cobrando pagan de su bolsillo. Los hay que no llegando su pueblo a cuatrocientos habitantes, no tuvieron decoro, y comieron a costa del erario público. Regalos navideños institucionalizados y el “detalle del billete de lotería de navidad”. Que de ser poco todo suma.

Las sumas importantes se van en las compras fuera de costo. Como la vivienda de palmo comprada a un familiar y pagada a porrón.

Y también en las subvenciones que son forma y manera de tener comprado a una parte importante de la ciudadanía.

Las subvenciones. Progres o no. Son cúmulo de dispendio.

Los gastos. Gastos pagados a personajes que sin ser reconocidos investigadores viajaran a Ministerios; sin otro fin que el de aparentar en festejo. Eso cuesta…

Lo importante Señor Boné es que a sabiendas de malos gestores pedirles cuentas.

No aceptar que ciertos Alcaldes se nieguen a presentarlas anualmente.
No permitir que sigan endeudándose hasta estrangular al pueblo.
Algo tiene que cambiar se llame Diputación o Tribunal de Cuentas que actúe.

Recortes. Los que vienen recetando.
Los mayores tienen su sala de reunión rebajada. Quiere decirse que no abierta a diario. ¡Antes sí!

Recortan en apariencia algunos concejales-alcalde su salario o comparecencia a plenos y se sacan de la manga un nuevo puesto de trabajo para la compañera inmediata en el Consistorio o Comarca. ¿Es correcto?

Servicios: Agua. La paga quien la consume.
Alumbrado público. Basuras. Arbitrios paga el vecino.
Se paga impuesto por tener perro. (Por cada uno)
Se paga impuesto por el coche.
Se paga impuesto sobre la vivienda.

Algo ha de recoger el Consistorio. ¿NO?

Además; las partidas que reparte Diputación,  Gobierno Autonómico y Central.

Y los impuestos por la tierra. Vid. Huerta…

Aragón como el resto de España supuestamente sufre del mismo mal: Mala gestión y derroche.

Un servicio bien prestado será como tal juzgado. Atajar deudas es responsabilidad de quien las ha generado.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF 0-6 cent 234x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *