ANDALUCÍA. LA NIÑA DE LA PRESIDENTA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)
La carantoña. El beso. Ser aupado. Lo hace el candidato/a al gobierno central o autonómico y está timbrado en consideración “simpático”.
Es de lo corriente… corriente. Vis a vis del escaparate electoral.
La Señora Presidenta de la Comunidad de Andalucía tuvo a bien tomar en brazos a una niña que ciertamente no representa el colectivo total de los niños andaluces si pensamos en aquellos escolares que tienen menos de lo justo para comer y dormir decentemente.
Hecho actual que vienen sufriendo familias desahuciadas y sus miembros adultos están sin trabajo. Al igual que parados de larga duración a los que no se les reconoce ningún derecho.
Las ayudas que están acostumbrados a recibir han llevado a ciertos políticos a su enriquecimiento por la regla del abuso. Quedándose en bolsillos nada transparentes. Mientras otro colectivo; ha sido simplemente expuesto para que la comunidad europea haya soltado las ayudas.
¿Qué prometen si antes no lo cumplieron?
La Señora Presidenta ofende a la inteligencia femenina y masculina teniendo en brazos como si se tratase de una fiesta familiar a la menor para el acto de la fotografía que no se pone en duda que tiene autorización de sus progenitores y estarán felices de exhibir como su pequeñuela fue sostenida en brazos por la Presidenta del invierno 2015.
Los hay… A los que se juzga por vender imágenes en trueque por euros.
Los y Las… Puede haberlos que en consideración para su propio provecho de candidata/o se sirven de la imagen de un niño/a.
Y a esto debiera llamarse intento de compra de votos; sensibleros.
La honradez llega con la sencillez y el trabajo denodado. No con la parafernalia de los últimos días.
A casi nadie engañan cuando permiten que compañeros afines sigan disfrutando de escaños en Instituciones Públicas no pagando ni devolviendo lo malversado. Los que quieren ser engañados; es porque están esperando plaza.
La primavera da comienzo con lluvia y Andalucía el 22 de marzo (dos veces 11) prepara urnas.
Siempre en hemeroteca: Fotografías.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay