ALGO MÁS QUE UN TROPEZÓN. SELECCIÓN ESPAÑOLA EN BRASIL. 2014
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero»)
El cesto de las disculpas fue vaciándose de contenido a medida que el balón rodaba por el césped brasileño.
Necesario uno. Locutor para retransmitir el partido y además lo hizo genial. Los acompañantes fueron los encargados de ir soltando flores… Ni a tonto se le hubiera escapado ver que la Selección Española estaba carente de propósito en su cometido.
Los enterados se acogían al lamento de la causa y cosa: El calor y humedad donde se jugaba el partido.
La incompetencia de jugadores. El continuo y repetitivo “culpable” en la verborrea de los acólitos suplentes al micro, se hizo para el amante al fútbol aburrido y bochornoso. Camacho. Con recuerdos del pasado exculpatorio.
¡Rásmia y Honor! Para con los colores Nacionales. Lo que faltó. Cuando en realidad la Selección de España desde presidencia había colocado a siete (y no los magníficos) siete jugadores de una comunidad que de por sí podría jugar fácilmente a dejarse ganar y no importarle. ¡Aunque recogerían con agrado las millonadas de sus pretendientes! Y lo importante es participar pues diez millones de las antiguas pesetas (de perder) es un gran mordisco. Siete. Siete de los once que parecían salir al campo cansados.
Iniesta. Hernández. Busquets. Piqué. Fábregas. Alba. Pedro.
Piqué ¿acaso se encontraba a disgusto luciendo los colores españoles? No dejó de masticar chicle mientras sonaba el Himno Nacional de España. Buen comienzo. Así como la ausencia de buenas jugadas de él y las de casi todos.
Mal en el primer tiempo y el colofón final: de tristeza. Para los desplazados y seguidores viendo una Selección Española gateando por el césped (Casillas) a quien encajaron ni más ni menos que cinco goles. Y ausentándose de portería lo que dejaba huecos por doquier.
Ojos hundidos y fundidos daban a pensar en noche de celebraciones. Anteriores por supuesto y poco recomendables. ¿Fue así el comportamiento de los representantes de la vapuleada Selección Española?
La actuación del Entrenador en su poco acierto impidiendo sacar al campo una plantilla con talento; preocupa. Siendo el Caos (lo dicen autorizados) su empecinamiento en apuntar jugadores que de “niño” tiene poco y la suerte le sonríe cuando el balón le llega al pie.
O la de Fábregas cuando en banquillo quedan jugadores con más empuje.
Hasta los grandes fallan un penalti (lo que no fuera el caso en el partido) pero el gol de España vino propiciado por Diego Costa al que trastabillaron.
A quienes en buena armonía se juntaron para ver el partido en mesa de bar bien guarnecida quedaron atragantados.
13 de junio 1963 amistoso entre Escocia y la Selección. Con resultado 6-2 en el Santiago Bernabéu. Otro 13 de junio este de 2014 el resultado es conocido Selección Española 1 Holanda 5.
A saber si olvidaron que el 13 de junio se celebra San Antonio y al parecer; no se les ocurrió invocarlo.
Los acérrimos amantes del Futbol y su Selección Española siguen esperando que el cambio no afecte a la cabeza. Sino que sean las piernas quienes lo trabajen.
¿Si… No…?
Continuará.
¡Y continuó! En el absurdo.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay