ALFONSO MERLOS. JOYAS Y ESMERALDAS.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Pájaros y plumas. Soliloquios en tempero»)
Los comentarios espontáneos en televisión suelen dar que pensar o hablar al telespectador que advierte una ventana abierta a destiempo.
Viene al caso las pocas joyas que llevaba la hoy Reina de España en la proclamación del nuevo Rey Felipe VI. Que en boca del Señor Merlos: Le parecieron pocas.
Como si llevar joyas fuera el pan que le llegará al ciudadano falto de emolumentos. Quizás debiera haber hecho hincapié en el discurso y compromiso adquirido por el Monarca que es lo que día a día se espera en la España que no ve la luz.
¿Qué ya lo hizo?
Pues las fruslerías para los Salones de Corte (Tiara incluida como lució) o para los programas y revistas de calado nada intelectual.
Aunque ciertamente; en televisión tan dados a la publicidad de lo innecesario eso se pega.
¡Ah…! ¿Y las esmeraldas? ¿Esas las vio?
Tratándose de quien las llevaba nada dijo el comentarista (aunque fueran pose de otra cadena) y eso que el primer plano que tomaron de la dama en verde manzana condicionaba el propósito de ¡Atención!
¡Cierto también! Pagadas con sus euros.
¡Ya podrá…! Con los que le caen a final de mes! Y ahora que llega la extra del 18 de julio de haberlas sacado a plazos; plazo pagado.
¿Qué tendrán las joyas…? Las piedras preciosas.
Que al parecer el que fuera Presidente Felipe González anda en esos menesteres.
¡Cierto…! Hasta los Incrédulos se convencen de que lo suyo es la gran escala.
La programación televisiva actual es de salto a salto y cambio porque lo absurdo no me mola.
Presentadores que pican aquí y allí; acaban perdiendo el norte de su carrera informativa y de investigación y coquetean con la tilde del rosa.
La sabiduría del tiempo habrá de traer cordura y reconocimiento social para todo español que espera trabajo. ¿Existe mejor joya? ¡Pide tan poco!
Carmen Amigó y Pérez-Mongay