Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

29

marzo 2013

0

COMMENTS

ALCALDESA DE MADRID. COI. ALCALDE DE ZARAGOZA. TARIFA.

Publicado por , Posteado enOpinión

La sonrisa le colma el rostro a la Alcaldesa de Madrid y de llevar por casa diríase la satisfacción le llega de oreja a oreja.

¿Qué son doscientos diez millones de gasto al año si le dan los Juegos a Madrid?

Hablar de millones de euros es como si hablaran de calderilla. Al Señor Samaranch que le viene de cuna el manejo de “la calderilla” como español del COI argumenta que setenta millones de gasto para cada una de las administraciones por año… (Y aquí la cuenta es que son siete los años hasta el 2020) Gobierno Central, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Madrid es una cantidad responsable.

¡Cuánta responsabilidad! El país más endeudado de Europa; con mayor tasa de desempleados. Con un empantanado de juventud que no ha conseguido su primer empleo y que por salida tiene la llamada a expatriarse. Cosa que vienen haciendo. La cifra de la emigración actual horrorizaría al emigrante de mil novecientos sesenta.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria también pone su pincelada “abrir la candidatura a los quinientos millones de personas que hablan español en el mundo”. ¿Es una invitación a venir y quedarse? ¿Por qué Usted Señor Ministro; no estudia la forma de que la Industria no se destruya, la Energía sea de coste al consumidor más barata y reivindique un Turismo con mejor disposición y clase, no de botella y rompe todo?

Tampoco sirve que al Príncipe lo hayan erigido en presidente de honor de una candidatura “sin fisuras sic” ¿acaso los gastos son menores?

Sevilla. Zaragoza. Hermanas del mismo enjambre. Ver las Instalaciones en la actualidad. ¿Qué queda de aquellas lifaras de despensa millonaria?

Barcelona. Puntera en España pues la vecina paga. Y de paso se instala. Como lo hicieran en la subsede de Zaragoza. La empresa catalana se llevó hasta la última pegatina y ganancias.

El Alcalde de Zaragoza se deshace en parabienes a la espera de la nueva subsede y manda en emisario a Fernando Gimeno vicealcalde y consejero de Presidencia, Economía y Hacienda. Una economía la zaragozana que se mantiene en déficit y además penaliza a los usuarios con subida de impuestos.
Un Alcalde que dispone sin que le pidan cuentas de fondos “reservados o en reserva” y que empieza a recibir los primeros abucheos de los vecinos zaragozanos en un tranvía al que ordena al “Gobernador” que mande dar la salida (de eso en otro momento y relato).

Y acaso… ¿Sera Tarifa el punto especial de Andalucía con ases a la espera de ser la llamada a subsede?

En todo caso siete años de dispendio que no puede pagarse España.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *