AL CONCEJAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA JOSÉ IGNACIO SENAO LE VUELAN PAPELES.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enPartidos Políticos, Zaragoza, Ayuntamientos, Opinión
El control del Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao se ha visto el pasado viernes fortalecido.
No así el Alcalde de Zaragoza Alberto Belloch con su arranque en ataque de enfado.
Aquí cabe decir que el Alcalde perdió los papeles.
Y eso que en realidad el Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza está en manos del PSOE, o sea del Alcalde Belloch.
¡Gritos e insultos! En la Sala.
El mayor encono parece se debió a la interpretación de “la Paga extra de los funcionarios”.
Y a causa de las mociones presentadas por los diferentes partidos contra las actuaciones del Gobierno Central. PP. Y que a la realidad fueron aprobadas con los votos de todos ellos.
El Alcalde Alberto Belloch cerró el debate en entreacto. Sin hacer caso a la petición del Concejal de un turno por alusiones.
Con la tranquilidad que le caracteriza. Inmutable. El edil José Ignacio Senao se acerca a él y le muestra un despacho de agencia en el que están reproducidas las declaraciones que el Alcalde niega haber dicho.
Ello lleva al Regidor a saltarse toda regla de compostura y continúa en el insulto. Dándole un manotazo; le arranca el pliego de la mano. Con la coletilla “sinvergüenza”.
De vuelta al pleno el Alcalde Belloch se acercó a Senao a quien pidió perdón y le dio la mano. Haciendo extensas en público sus disculpas.
Recuerdo a José Ignacio Senao del tiempo en que fuera Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza 1995-1999 en disposición de visitar el pueblo o lugar más pequeño. Aguilar de Ebro lo tuvo por visitante.
La posición en el Ayuntamiento de Osera de Ebro (pueblo que se anexionó Aguilar de Ebro) no era favorable a la apertura Democrática y una Concejal independiente bajo las siglas del PP, les había hecho cambiar sus esquemas de “dictador” (así se gustaba de llamar el Alcalde del PSOE) con sus otros cinco Concejales.
Cierto que en los Plenos la UNA hacía goleada contra los seis.
José Ignacio Senao sabía con su improvisar (no dando lugar a ser recibido en masa) llegar al Ayuntamiento en momento oportuno.
Demostrando especial templanza para hacer hablar al Alcalde de signo contrario y en ocasión nada amigable.
En apartado posible –entre sus amigos y Concejales, compañeros de partido, se le desataría la lengua al Alcalde por la visita del Presidente-.
Aquello hubo de fastidiar su ego.
A falta estamos de políticos como José Ignacio Senao y otros de aquella Legislatura. Nunca lo tuvo fácil el PP y la mujer en los Ayuntamientos Zaragozanos; pero existía eso que llamamos: Apoyo.
José Ignacio Senao Presidente; supo darlo.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay